Barracas Central Liga Profesional Talleres

Barracas pisó fuerte en Córdoba

El equipo de Alfredo Berti derrotó a Talleres en el Mario Alberto Kempes por 0 – 2 con goles de Mater y Sepúlveda.

El duelo tuvo dominio inicial por parte del equipo visitante, que fue profundo por la punta izquierda y tuvo el gol en los pies de Iván Tapia, sin embargo, el remate de primera y de derecha  hacia el poste derecho de Alan Aguerre encontró una gran respuesta del arquero anfitrión, que contuvo el balón y fue ayudado por su defensa para el despeje.

El equipo cordobés, recientemente clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tuvo dificultades para entrarle a la defensa del Guapo. Es así que probó con un remate de larga distancia que contuvo bien Maximiliano Gagliardo y con un remate de Federico Girotti tras una habilitación perfecta en el área en el que remató muy elevado.

Los dirigidos por Pedro Caixinha comenzaron desde esas llegadas a hacerse dueños del encuentro y tuvieron más chances. Un ejemplo es la que pudo terminar en gol de Francisco Pizzini, que cabeceó tras el centro de Ángelo Martino desde la izquierda que se desvió en el camino, pero se encontró con el cuerpo de Gagliardo que evitó el tanto.

Barracas tuvo dificultades para llegar, pero se aprovechó de los errores defensivos de la T para hacerlo, como ocurrió en la ocasión de Neri Bandiera. El ex Patronato y Juventud Unida remató muy elevado luego de un balón que le quedó tras una carambola en la defensa local.

Girotti se lo volvió a perder luego para Talleres tras una habilitación por la punta derecha que lo encontró mano a mano con el arquero visitante. Gagliardo ganó el duelo y sostuvo a Barracas, que encontraría el gol en el final de la etapa.

Fue a los 40, luego de un pelotazo largo hacia la punta izquierda y un centro a la posición de Bruno Sepúlveda, que ganó de cabeza y remató al palo izquierdo de Aguerre. El arquero se arrojó bien y contuvo el remate, pero dejó un rebote corto que aprovechó Facundo Mater para definir contra el poste en absoluta soledad. Las cosas 1-0 para el visitante.

En la segunda etapa, Talleres tuvo la primera tras un gran pase de Diego Valoyes por la punta izquierda para habilitar a Christian Oliva, que remató cruzado y desviado ante la mirada del arquero visitante.

Y Barracas volvió a encontrarse con el gol. Una recuperación de Bandiera en la salida del anfitrión terminó en una excelente habilitación para Sepúlveda y en una aún mejor definición del atacante picando la pelota por encima de Aguerre para el 2-0 parcial a los 10 minutos.

Esto sentenció el encuentro. Talleres no tuvo ninguna reacción durante el juego y terminó yéndose derrotado de su casa, en donde todos celebraban que el equipo había logrado la clasificación en la Libertadores. Distraído, el elenco cordobés sigue siendo el peor del año en cuanto a puntos; mientras que Barracas sale del fondo.

Foto: Cadena 3.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *