Godoy Cruz Talleres

No “T” Tomba

En la continuidad de una nueva fecha del fútbol argentino, Talleres y Godoy Cruz repartieron puntos en un encuentro muy igualado en el que Wilder Cartagena había abierto tempranamente la cuenta para la visita mientras que en el complemento Carlos Auzqui puso el 1-1 final para los locales.

Domingo de sol en Córdoba. A las 14 horas y mientras casi todo el mundo almuerza, Talleres y Godoy Cruz estaban citados para medirse en el choque interzonal en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Llegando con presentes opuestos ya que el local venía de dar un batacazo en la Bombonera y la visita venía de ser vapuleado por River.

Sin embargo, una vez que se entra a la cancha no importa como llegas, como venís, importa el buen papel que hagas. Y así salió Godoy Cruz, que tras algunos minutos de estudio mutuo y trabas al medio, pegó primero: en un costado Abrego parecía que la perdía pero pudo limpiar para Wilder Cartagena, que vio adelantado en demasía a Díaz y como con un pincel la colgó de un ángulo. Rápida ventaja sacaba el elenco mendocino. La T sintió el golpe aunque siguió buscando, pero pecando en lo que mas le ha faltado a lo largo del torneo, profundidad. Casi siempre fueron llegadas de muy buen traslado hacia tres cuartos de cancha y luego nublándose. El “tomba” por su parte, jugando a ceder la pelota, intentaba aprovechar las que tenía de contra. Sobre el final del primer tiempo lo mas sobresaliente para el local fue una jugada preparada entre Fragapane y Martino luego de una pelota parada, que terminó con un taco de Tenaglia que sacó un defensor en la línea.

La segunda etapa comenzó con la misma tónica, el local bien ahogado por la visita y su sistema correctamente planteado. Pérez le ganaba el duelo a Valoyes y el medio mendocino ahogaba las salidas de Navarro y Méndez. Medina mandó 3 caras nuevas al campo y el empate no tardó en llegar, con un desborde de Martino que Auzqui pudo conectar solo en el área. A partir de ahí, Talleres se adueñó de la pelota mas de lo que ya era pero como casi siempre, sin peligrosidad. Salvo el empate todos los desbordes cordobeses terminaron en manos rivales. Fueron pasando los minutos, el local iba como podía, la visita se agazapaba y si bien hubo mucho juego, los arqueros poco participaron. Pitana dijo basta y la sensación es que el punto es justo ya que ninguno hizo méritos para llevarse los 3 puntos.

Talleres queda con 9 puntos y no termina de acomodarse en el grupo, en la entrante fecha recibirá a Independiente el sábado a las 14 horas mientras que Godoy Cruz por ahora está en los equipos de abajo, y en la siguiente jornada volverá a ser visitante, de Racing, el domingo a las 21.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

GODOY CRUZ (1): Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: 14′ PT Cartagena (GC); 15′ ST Auzqui (T).

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Vélez.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *