La inolvidable y polémica final que disputaron River y Boca en el Bernabeu para definir la edicion 2018 ya es historia; una nueva Copa arrancó y 47 equipos de todo el continente van por gloria.
El puntapié inicial se dio el martes cuando el Delfín de Ecuador goleó a Nacional de Paraguay por 3 a 0 en su cancha. En el estadio Jocay de la región de Esmeralda la joven institucion Manabí que hace apenas 3 años militaba en la segunda división del fútbol ecuatoriano sacó una importantísima ventaja al derrotar al equipo dirigido por el Negro Gamboa. Dos goles de Ordoñez en el primer tiempo llevaron tranquilidad al cetáceo y si bien los guaraníes (contaron con el debut del Pichi Erbes) buscaron el descuento los esperaba una desagradable sorpresa porque cuando se terminaba el partido Garcés, goleador historico del elenco ecuatoriano marcó el 3-0 definitivo que obliga a Nacional a buscar la hazaña en Asunción.

El miércoles se completaron los partidos de ida de la primera fase con 2 encuentros. Defensor Sporting rompió todos los papeles al traerse una histórica victoria en la altura de La Paz ante el siempre complicado Bolivar a quién venció con un contundente 4-2. Ahora deberá sellar el pasaporte en Montevideo.
Rabuñal puso el 1-0 en el primer tiempo y en la segunda mitad llegó la lluvia de goles; Pablo López estiró las cifras al marcar el 2-0 hasta que en 5 minutos Bolivar parecía que hacía pesar la importancia de la altura porque Pereyra Diaz por duplicado dejó las cosas igualadas. Sin embargo los charrúas no se amilanaron y con goles de Navarro y Laquintana pusieron cifras definitivas con un 4-2 que los deja en inmejorable situación para avanzar a la segunda fase previa.

En el partido restante La Guaira ganó como local por 1-0 ante el Real Garcilazo de Perú. El conjunto venezolano se llevó la victoria con tanto de Azocar pero ahora tiene que viajar a tierras incaicas a sostener la ventaja.

Imágen destacada: Twitter Conmebol