Liga Española

Copa del Rey: Real Madrid fue un verdadero calvario para Barcelona

Los “Merengues” humillaron a los catalanes en su propia casa y quieren beber un sorbo de la copa luego de 9 años. En Pamplona se adelantó San Fermín porque Osasuna dejó “Rojillos” a los vascos y jugará la segunda final de su historia.

Semana Santa para Real Madrid porque en apenas 3 días convirtió 10 goles y mostró que su grandeza permanece en las sagradas escrituras. En su visita al Camp Nou, los “Merengues” tuvieron revancha y vapulearon 4-0 a Barcelona, para revertir el 0-1 sufrido en la ida y clasificarse finalistas de la Copa del Rey.

Los “Culés” quisieron llevarse por delante a sus rivales con la tranquilidad de la luz de ventaja obtenida en el primer “chico”. Gavi metió un centro por bajo desde la derecha y la pelota le dio de lleno en la mano a David Alaba. El colegiado Juan Martínez aplicó el “siga siga” y desde la mesa de control nadie avisó.

Se terminaba la primera etapa y del eventual 1-0 a favor se empató la eliminatoria con una réplica fulminante. Robert Lewandowski exigió a Thibaut Courtois con un remate de zurda y el Madrid inició una sesión de contra que desnudó el pésimo retroceso de los “blaugranas”. Rodrygo condujo y la soltó para Vinicius Jr. mientras atacaban 3 y defendían 2. Apertura de Viny para Karim Benzema y el “Gato” fue generoso en devolverle la pelota al carioca. Puntinazo “a lo Romario” en plena área chica y Jules Koundé hizo un esfuerzo tremendo para evitar lo inevitable: la bola se fue en cámara lenta hacia la red a pesar del intento de despeje del arquero Ter Stegen y de la arremetida de Benzema.

El vía crucis de Barcelona tuvo una nueva estación a los 50´, con el segundo grito sagrado de la visita. Luka Modric la soltó para Karim Benzema y el galo metió un preciso derechazo rasante que dejó sin chances a Ter Stegen.

Pasaron 8 minutos y Franck Kessie pecó de ingenuo al derribarlo a Vinicius Jr. dentro del área. Penal que Benzema transformó en gol para confirmar que la victoria sería por goleada.

Quedó tiempo para que el “Gato” se llevase la pelota a su casa. A los 80´, gran contraataque manejado por Viny y un pase delicioso para Benzema, quien metió una preciosa vaselina ante el achique de Ter Stegen para redondear su triplete y el póker madridista.

Osasuna terminó con la mística vasca y derrotó 1-0 a Athletic Bilbao en El Sadar, para imponerse 2-1 en el marcador global y acceder a la final por el trofeo de Su Majestad.

La explosión navarra se desató apenas iniciado el complemento con el solitario gol de Abdessamad Ezzalzouli. Moi Gómez puso a correr al marroquí con un largo pelotazo desde el propio campo y un regate colosal ante Dani Vivian lo dejó en franca posición de disparo. Zurzado cruzado del delantero de 21 abriles y fiesta en las gradas por un sueño que ya alcanzó la mayoría de edad: pasaron 18 años desde que los “Rojillos” jugaron su única final por Copa del Rey.

El 6 de mayo Real Madrid y Osasuna se verán las caras en la gran definición en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. El historial es harto favorable a los “Merengues” con 39 partidos arriba (54 triunfos contra 13). La última vez que los navarros se dieron el gusto fue en la temporada 2010-11 al imponerse 1-0 con gol de Javier Camuñas Gallego. Desde allí hubo 11 victorias del Madrid y 5 empates.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @realmadrid)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *