Confed Cup: Ya se sortearon los grupos

El ensayo para el Mundial de Rusia 2018 va tomando forma porque el fin de semana pasado se realizó el sorteo de los grupos de la décima edición de la Copa Confederaciones, que se llevará a cabo en el país anfitrión de la cita mundialista del 17 de junio al 2 de julio del próximo año.

Sin Brasil ni Argentina (es la primera vez que no participa el “Scratch” desde que intervienen 8 naciones), aún resta conocer al representante africano ya que la Copa de Naciones del “Continente Negro” se llevará a cabo recién entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017, en Gabón.

Las ciudades de Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo serán las sedes de esta competición y el sorteo decidió las siguientes zonas:

(Fuente: FIFA.com)
(Fuente: FIFA.com)

Brasil con 4 conquistas es el más ganador de este trofeo, seguido por Francia con 2 (la Argentina se quedó con el primero, celebrado en Arabia Saudita en 1992). México y Brasil fueron los únicos anfitriones que se consagraron campeones (en 1999 y 2013 respectivamente). Cuidado que si bien es un ensayo para la Copa del Mundo, quien se queda con este torneo, luego NO gana el Mundial.

Hermosa por donde se la mire. Ella es "Krasava", la pelota oficial de la Copa Confederaciones 2017, junto a Victoria Lopyreva (Foto: FIFA.com)
Hermosa por donde se la mire. Ella es “Krasava”, la pelota oficial de la Copa Confederaciones 2017, junto a Victoria Lopyreva (Foto: FIFA.com)

(Foto Principal: Confederations Cup tw)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*