Liga Española

Copa del Rey: Real Madrid se quedó con el derby y es semifinalista

Película repetida para el “Merengue”, que forzó la prórrogra ante el “Aleti” y volvió a tirarle la historia encima. Athletic Bilbao rugió fuerte en Valencia y también se metió entre los 4 mejores del certamen.

Ya se conocen a los socios del “club de los 4” en la Copa del Rey porque se completó el cuadro de cuartos de final. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid derrotó 3-1 a Atlético Madrid y quiere regresar a una final por el trofe de Su Majestad luego de 9 temporadas.

El Madrid tuvo un primer tiempo calcado como el que jugó ante Villarreal, donde fue superado por el rival y mereció irse al descanso en desventaja. Quisiéramos saber qué les dice Carleto Ancelotti a sus muchachos en el vestuario porque tanto la actitud como el juego suele ser completamente diferente en el complemento ante este tipo de situaciones. Lo cierto es que al “Merengue” JAMÁS hay que darlo por muerto, es una regla de oro en el fútbol.

La visita se adelantó en el marcador por un gol de goleador en el minuto 17. Koke lo puso a correr a Nahuel Molina por derecha y el cordobés metió un preciso envío rasante para Álvaro Morata, quien estuvo donde tiene que estar un artillero para empujarla al fondo de las mallas.

Pero a 11 minutos del ocaso, el multicampeón europeo mostró su jerarquía y una verdadera obra de arte de Rodrygo emparejó el resultado. El brasileño dibujó un estupendo unipersonal apilando rivales y en plena área chica hizo una de Modric, porque definió con el revés del pie derecho y dejó atónito a Jan Oblak. Menudo gol de este paulista que juega cada día mejor.

Partido a suplementario y el “Aleti” se complicó solo porque enseguida a Stefan Savic se le salió la cadena y fue pintado de amarillo por segunda vez. Quedar con uno menos ante el Madrid es demasiada ventaja y los de Ancelotti lo aprovecharon cuando se acababa el primer tiempo de la prórroga.

Centro de Marco Asensio que Vinicius Jr. no pudo conectar de lleno y que Axel Witsel falló en el rechazo. Le cayó justita a Karim Benzema, quien afiló sus garras y no perdonó para poner el 2-1.

Jugado en ataque el conjunto de Diego Pablo Simeone que fue a matar o morir y recibió el tiro de gracia en el minuto 120. Vinicius Jr. le puso algo de bossa nova a una serie de regates ante una defensa ya cansada y resignada y definió con total tranquilidad para decorar el éxito madridista.

Mismo marcador para Athletic Bilbao, que se impuso 3-1 sobre Valencia en su visita al Nuevo Mestalla y también accedió a las semifinales. Un andar irregular en la Liga para los “Leones”, que acumulan 4 juegos sin halagos pero que tienen el chip copero y quieren llegar a su tercera final en las últimas 4 ediciones del certamen.

Iker Muniaín abrió la cuenta a los 35´ cuando recibió un pase de Iñaki Williams luego de un disparo de Ander Herrera que se desvió en un defensa. Los “Ches” emparejaron 8 minutos más tarde con una gran jugada personal de Mouctar Diakhaby y el centro por bajo que terminó en un autogol de Oscar De Marcos.

Los vascos recuperaron la ventaja cuando se acababa la primera mitad con una de hermanos. De Iñaki Williams para Nico y todo quedó en familia para el 2-1 parcial.

La rúbrica del resultado llegó desde los 12 pasos en el minuto 74. Cenc Ozkacar lo bajó a Nico Williams dentro del área y Mikel Vesga cambió penal por gol.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @realmadrid)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *