Liga Española

Copa del Rey: ¡MALLORCA FINALISTA!

Tras una emocionante serie con definición desde el punto penal, el equipo del mexicano Javier Aguirre consiguió el pase a la gran final del segundo torneo más importante de España. Eliminó como visitante a la Real Sociedad que llegó como gran favorito. Fue 1 – 1 en los 90’ con goles de G.González y Mikel Oyarzábal. Será la segunda final de Copa del Rey para Mallorca luego del título obtenido en la temporada 2002/03.

Pasó mucho rato hasta que el partido se abrió a que sucediesen cosas en él. Al borde de la conclusión de una primera parte plomiza y en la que se comprendió perfectamente el porqué del 0-0 con el que concluyó la ida, al Mallorca le llegó el peor castigo posible. Dentro de la ineficacia general, los visitantes lo intentaban algo más. Y, sin embargo, se encontraron con una mano de Raíllo dentro del área que le dio a la Real la oportunidad de redimirse desde el punto de penalti. Hubo poco espacio para los lamentos, y finalmente pasaron a darse en el bando donostiarra: Brais Méndez se topó con Greif para sumar su tercera pena máxima consecutiva errada.

Por si esto no fuera suficiente castigo para los de Imanol, se vieron por debajo en el marcador nada más volver del descanso. Confirmándose que el conjunto bermellón estaba algo más fino, un testarazo de Gio González significaba el primer gol de la eliminatoria. Nada menos que en el minuto 50 de la segunda mitad de la vuelta de esta semifinal. Al poco, Larin, aun en fuera de juego, perdonó una ocasión clarísima en solitario ante Remiro. Un fallo que acabó pagándose caro, pues supondría, minutos más tarde, ver cómo la Real se reenganchaba al encuentro.

Los txuri-urdin fiaban sus opciones a la recuperación para la causa de Oyarzabal. El ídolo local no defraudó a su parroquia, sentenciando a la perfección una contra en la que el pase de la muerte se lo dio, pura redención parcial, Brais. El nuevo cariz que tomaba el choque supuso ver a una Real con mucha más mordiente arriba a partir del 1-1. De hecho, Greif sacó una mano realmente salvadora ante Becker. Pero ninguna opción se consumó. Tampoco la más clara del Mallorca antes de que el duelo quedase abocado a la prórroga, con Jaume Costa, a la hora de definir, mandando el esférico a las nubes. Al igual que haría, al otro lado del campo, Galán.

Luego de una prórroga sin muchas emociones la serie se fue a definición por penales y fue allí en donde Greif volvió a estar a la altura de las circunstancias quedándose con dos de los tiros que llevarían a su equipo a la gran final. Este jueves se estará disputando la segunda semifinal entre Athletic Club y Atlético de Madrid. El encuentro de ida lo ganó el Bilbao como visitante por 0 – 1. Hay lugar para uno solo mientras Mallorca espera.

Foto: La Razón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *