En la edición anterior el Xeneize fue el que se quedó con el título, venciendo a la T. Por eso el conjunto cordobés buscará llegar a la final y en el queso que el último campeón también llegue, tratará de tomarse la revancha. Por el lado del Patrón y el Taladro es la primera vez que está en esta instancia, y buscarán su primera corona Federal.
Como siempre, la historia de la Copa Argentina estuvo llena de hazañas por equipos que nunca se imaginaron poniéndose a la parte de los clubes más importantes de Argentina. En esta edición tendremos en las semifinales dos experimentados en llegar a estas instancias y dos debutantes, que buscarán llegar a lo más alto por primera vez en su historia.
BOCA
El Xeneize ya sabe lo que es llegar a lo más alto de la Copa Argentina, tanto que lo hizo en cuatro oportunidades y se mantiene como el más ganador de esta competencia. Algo que todavía no pudo hacer es hilvanar de manera consecutiva dos títulos, algo que River si pudo hacer (2015-2016 y 2016-2017). Como suele pasar siempre, lo que uno logró el otro también lo quiere hacer y por esto Boca irá en busca del Bicampeonato, pero sabe que para esto todavía le queda por superar dos escalones más, los cuales sin importar el rival sabe que será los más difíciles del torneo.
Campeón: 1696 – 2011/2012 – 2014/2015 – 2019/2022.
TALLERES
Por el lado del conjunto cordobés esta edición podría llega a ser una revancha de la Copa pasada, donde justamente el que lo dejó sin la gloria fue Boca y espera poder llegar a la final, esperando que el Xeneize también lo haga y así dar ese paso que le faltó dar. Además de tomarse una revancha, Talleres buscará su primera estrella en la Copa Argentina y así lograr acceder a la Copa Libertadores 2023, algo que en el acumulado anual no estaría consiguiendo.
Mejor Posición en la Copa Argentina: 2º (2019/20)
BANFIELD
El Taladro quiere aprovechar el envión anímico que tiene en la Copa Argentina, ya que nunca en su historia había logrado pasar los octavos de final y en esta oportunidad espera llegar hasta el final de la competencia. Justamente lograr ganar esta competencia le permitiría cerrar un año difícil, ya que por lo acumulado en el año está fuera de toda competencia internacional y en el caso de que en el final del año no logre subir algunos puesto, sabe que la Copa es la última oportunidad que le queda, ya que se encuentra seis puntos del último que accede a la Copa Sudamericana.
Mejor posición en la Copa Argentina: Octavos de final (2012/13 – 2013/14 – 2016/17 – 2019/20).
PATRONATO
Paraná es una revolución con el andar del Patrón en la Copa Argentina, sobre todo porque tuvo rivales complicado pero a los quienes superó con jerarquía. En los dieciseisavos dejó afuera a Colón, campeón del fútbol argentino en el 2021, después en las semifinales le hizo frente a River y lo eliminó en la tanda de penales. Para Patronato llegar a levantar este trofeo significa mucho, ya que sería el primero en la historia, pero sabe que su verdadero objetivo es salvarse del descenso y mantenerse en la Primera División.
Mejor posición en la Copa Argentina: Cuartos de final (2019/20).
Foto destacada: twitter oficial Copa Argentina