Barracas Central Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

Barracas se queda en Primera y el Lobo con las ganas

El conjunto dirigido por la dupla De Paoli-Milano alcanzó el objetivo de mantener al club en Primera División luego de empatar 1 a 1 frente a Gimnasia, mientras que los de Gorosito tenían la chance de acercarse a la punta del torneo, pero no pudieron doblegar a su rival.

Tarde de jueves en el Claudio Chiqui Tapia que, pese a que el horario de inicio del partido fue a las 15:30, contó con una buena cantidad de publico presente. Por un lado, el conjunto local de Barracas Central que con solo un punto lograría conseguir los suficientes para seguir, al menos , una temporada más en la élite del fútbol argentino. En la vereda de enfrente estaba el Lobo de Pipo Gorosito que tropezó la fecha pasada frente a Tigre y quería tener un jueves reivindicador consiguiendo los tres puntos para quedar a solo dos de Atlético Tucumán que comanda la tabla.

Dos realidades distintas con dos objetivos bien diferentes saltaron al campo de juego y, finalmente, los locales fueron los que se retiraron con una gran sonrisa. Fue empate 1 a 1 con un primer tiempo muy entretenido en donde ambos equipos tuvieron sus chances y se prestaron la posesión del balón.

El gol de Barracas llegó a los 28’ gracias a una buena jugada elaborada que culminó con un centro de Iván Tapia para que Neri Bandiera conectase de cabeza al gol. Curiosamente, el delantero de un metro setenta de altura, suele ganar en el área para marcar goles de cabeza. Bien, ayer, lo hizo otra vez.

No era justa la victoria del local ya que Gimnasia había hecho lo suyo y podría haber alcanzado el empate de no ser por una buena atajada de Rodrigo Saracho o los remates desviados de Steimbach y Enrique. Sin embargo, tardó en llegar, pero al final hubo recompensa.

Porque en el segundo tiempo, el Lobo hizo todo para llegar al empate. Primero volvió a encontrarse con la resistencia de Saracho que le ahogaba el grito a Muro y luego, aprovechó una mala salida del uno, que no pudo cortar una contra platense, y Alexis Domínguez lo dejó en el camino para definir con todo el arco a su disposición.

Luego se repartieron ocasiones claras. Tapia se encontró con Rodrigo Rey y Saracho se hizo enorme para sacarle, sobre el final, un mano a mano a Nicolás Contín. El uno barraquense acabó siendo fundamental para que el conjunto local sostenga el 1 a 1 final que le permite, matemáticamente, olvidarse del descenso.

A cinco fechas del final del torneo, Barracas Central buscará la heroíca de meterse en Copa Sudamericana. Por su parte, Gimnasia tendrá que seguir batallando para no perderle pisada a los de arriba. El Guapo enfrentará el martes a las 14:00 hs. a Aldosivi en Mar del Plata y el Lobo jugará el jueves 6 en el Bosque frente a Boca Juniors.

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *