Copa Argentina

A comenzar con ilusión

La Copa Argentina vuelve a figurar en los planes de Tigre. Esta Copa que tiene a maltraer al conjunto de Victoria, a la cual hace dos temporadas llegaba Gustavo Alfaro y la ponía como principal objetivo, siendo él un ganador de este torneo y prometiendo la primera estrella.

Ni ese año, ni los anteriores, ni los posteriores han tenido a un Tigre protagonista. La mejor campaña en este torneo se dio en la temporada 2012 cuando se llegó a los cuartos de final. El martes 9 de mayo del 2017, Tigre enfrenta a Deportiva Riestra por los 32avos de final, en cancha de Arsenal de Sarandí y con el objetivo puesto en Rosario Central, rival del ganador de esta serie en los 16avos.

Este martes, a las 18 horas, frente al conjunto que milita en Primera B y que clasifica al campeón de este torneo a la Copa Libertadores 2018, un objetivo impensado por el triste presente que muestra la tabla de posiciones de la Primera División, pero es cierto, Tigre ganó el último fin de semana y puede sentir la motivación de la levantada que se viene.

Tigre es un equipo que en los últimos años no se ha reforzado mucho y, como tal, varios de los jugadores presentes en el plantel actual han vivido las pasadas campañas en esta Copa y sería entendible que tengan sed de venganza con su propio equipo, más aún teniendo en cuenta que cada partido que se gane, el equipo se lleva un premio económico, que no deben despreciar.

Tigre comienza su sexta temporada en Copa Argentina, con un comienzo prometedor y 4 años consecutivos para el olvido. En los últimos 4 años, dos veces se quedó fuera en el primer encuentro: año 2016 frente a Douglas Haig por penales, luego de empatar sin goles. Era Troglio quien dirigía a Tigre y año 2013 cuando se cayó en Catamarca frente a Juventud Antoniana de Salta, del Argentino A. El técnico era Gorosito. En estos años también dos veces se quedó eliminado tras un único triunfo: 2015, los de Alfaro ganaron a Gimnasia de Jujuy, en Formosa y luego cayeron frente a Racing en 16vos, por 2 a 1. En 2014, los dirigidos por Alegre le ganaron por penales a All Boys (3 atajó Javi García) y luego cayeron en 16vos, ¿contra quién? Justamente contra el rival que tocaría si se pasa a la misma instancia en esta temporada: Rosario Central, que en ese entonces ganó 1 a 0.

La buena participación en Copa Argentina fue en el año 2012, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en una histórica campaña. La misma comenzó cuando le ganaron a Defensa y Justicia (goles de Orban, Carrasco, Ftacla y el Pato Galmarini –Además en este partido debutó en primera Joaquín Arzura-). La travesía continuó con el triunfo frente a Gimnasia de La Plata en la tanda de penales. En octavos de final tocó Argentinos Juniors y se ganó 1 a 0 (gol de Lema) y luego, se enfrentó al que en los papeles era el rival más sencillo de esta edición: Deportivo Merlo. Pero la confianza jugó en contra de los dirigidos por el Vasco y el sueño se perdió. Tigre caía 2 a 1 (gol de Nicolás Martínez, aquel lateral izquierdo, hermano de Roman Martínez).

Un nuevo sueño copero arranca y habrá que apostar fuerte, porque del torneo los sueños quedan en jugar bien y prepararse para mejorar para el segundo semestre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *