Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia de Mendoza superó por 1-0 a Argentino de Quilmes y avanzó a la siguiente ronda de la competición. El gol del equipo mendocino lo convirtió Francisco Petrasso.
En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis se vio un partido realmente chato, ambos conjuntos nos regalaron un encuentro con pocas emociones. Un primer tiempo que dejó mucho que desear, trabado, áspero, casi sin peligro en las áreas y con un porcentaje de imprecisiones muy alto.
Los planteos defensivos propuestos por los dos equipos cambió un poco en la segunda mitad. En el complemento Independiente Rivadavia se decidió en ir a por la victoria del partido, el ingreso de Matías Reali ayudó mucho al conjunto de Martín Cicotello a encontrar los espacios para poder atacar. Del lado de Argentino pareció optar por la vía de la espera y poder golpear de contra, pero para mala fortuna del equipo Mate nunca logró inquietar al arco defendido por Mariano Monllor.
Cerca del final del encuentro, para ser más precisos en el minuto 40 del segundo tiempo, la Lepra mendocina llegó a romper la igualdad. Tras un córner desde la derecha de Reali encontró la cabeza de Mauro Maidana en el segundo palo quien metió un cabezazo cruzado para que Francisco Petrasso solo tenga que empujar la pelota al fondo de la red. Fue el primer gol del ex defensor de River con la camiseta del “Azul del Parque” y además le sirvió para garantizarle la clasificación al conjunto mendocino a la próxima ronda.
Con poco fútbol Independiente se quedó con un duelo pobre, pero que a fin de cuentas le ayuda a acomodarse futbolísticamente. En la próxima etapa enfrentará al ganador del cruce entre Banfield y Cuidad de Bolivar.
La Síntesis:
Gol: Francisco Petrasso 40’ST (IR)
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Juan Gilberto Funes
Imágenes: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.