Fútbol Femenino

Convulsión y susto en el amistoso de River Plate ante América de Cali  en la Women’s Cup

La jugadora de River Milagros Otazú generó preocupación cuando convulsionó en medio del partido contra América de Cali. La futbolista se desplomó y comenzó a convulsionar, situación que preocupó a todos: posteriormente fue retirada en ambulancia del encuentro que disputaron ambos equipos por el tercer puesto de la Women’s Cup.

A los 28´ del primer tiempo del partido que se estaba llevando a cabo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, España y con River en ventaja por 1-0 (gol de Martina del Trecco) la lateral izquierda intentó controlar una pelota, se tropezó y le costó ponerse de pie. La acción continuó algunos segundos más, la pelota llegó a las manos de la arquera del CARP y en ese momento cae en el terreno de juego y comienza a sufrir convulsiones. La reacción de las jugadoras de River como las de América fue ubicarse rodeando a la misionera de 22 años para evitar las imágenes y pidieron el ingreso de los médicos, que actuaron de inmediato en medio de la desesperación.  De hecho, hubo abrazos, lágrimas y gestos de preocupación en el banco de River en medio de una incertidumbre que se convirtió en cierta tranquilidad cuando vieron que de a poco iba reaccionando.

                          Milagros Otazú firmo su contrato con River hasta diciembre del 2024

Luego de 15 minutos, de estar asistida por los médicos, piden el ingreso de la ambulancia que retira a Otazú del campo consiente y respondiendo a la evaluación médica, la trasladan al hospital para realizarle los controles correspondientes.

La primera información indicó que Milagros respondió favorablemente a la primera evaluación médica y se encuentra consciente y estable. La jugadora fue acompañada por Gabriela Cenóz, presidente del fútbol femenino de River quien informo que Milagros, permanecerá internada y se someterá a una batería de estudios para determinar qué fue lo que sucedió. La ex UAI Urquiza llegó a Núñez a comienzos de este año y firmó su contrato hasta diciembre de 2024.

Pasado el susto y luego de que el equipo del América de Cali ofreciese suspender el encuentro, ambas entrenadoras y las juezas charlaron con los encargados de la organización y después de una suspensión de casi media hora continuó el encuentro, que se jugó con una temperatura superior a los 30° y terminó con triunfo del América de Cali por 2-1.

                         Festejo del gol de America de Cali que le dio la victoria de Women’s Cup

Lo ocurrido con Milagros Ortazú opacó la victoria del América que se sobrepuso de la derrota en el anterior duelo contra River, aprovechó los momentos exactos para hacerle daño a las argentinas y conseguir el triunfo en el último día de la Women’s Cup en Madrid.

Sin embargo, las cosas empezaron mal a los 6´PT con la anotación de Martina Del Trecco, que tomó un buen pase desde la banda izquierda, dejó a una rival en el piso y quedó de frente ante la portera Natalia Giraldo para abrir el marcador.

Por fortuna para las Diablas, Mariana Zamorano supo capitalizar una acción que comenzó con un pase largo desde campo propio para colocar el empate a los 47′PT, mientras que Sara Martínez colocó el segundo tanto a los 51′ ST para la victoria.

Cabe recordar que América, Santa Fe y Atlético Nacional serán las representantes colombianas en la Conmebol Libertadores femenina que se disputará en Bogotá y Cali del 5 al 21 de octubre, con un total de 12 participantes de los 10 países del continente.

River Plate en su cuenta oficial de Twitter publico el parte médico, llevando tranquilidad a la familia de Milagros y a todos sus hinchas.

Redactora: Turca Bianchi

Fotos: Prensa River Plate Femenino y Prensa de la Women’s Cup

Redes Sociales: Instagram – Twitter – Facebook – Tik Tok: @laturcabianchi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *