Confed Cup: Alemania aplastó a México y está en la final

Con un comienzo espectacular de partido, la Mannschaft logró dominar a los aztecas y terminó goleándolos por 4-1, resultado que los catapultó a la final del domingo ante Chile. Goretzka en dos ocasiones, Werner y Younes autografiaron la victoria mientras que Marco Fabián descontó para los mexicanos.

La otra semifinal, a priori la más despareja, enfrentó a una joven selección de Alemania ante un México que buscaba dar la sorpresa. Sin embargo, los teutones disiparon cualquier duda con su demoledor arranque de encuentro: a los seis minutos y a los ocho, Leon Goretzka le dio dos golpes durísimos al elenco azteca para situar a su equipo dos goles arriba. Primero, el volante del Schalke 04 terminó una jugada comenzada por él mismo al rematar de primera a la red un pase de Benjamin Henrichs, mientras que luego recibió un pase entre líneas de Timo Werner para definir con categoría ante la salida de Guillermo Ochoa. Tras el 2-0, Werner tuvo una oportunidad más, pero esta vez Ochoa se interpuso. Promediando la media hora, el conjunto latinoamericano emparejó el partido y tuvo una buena ocasión para descontar. Javier Hernández recibió una asistencia de Giovani Dos Santos, pero Chicharito la tiró por arriba ante la salida asfixiante de Marc-Andre Ter Stegen. El arquero debió responder unos minutos más tarde ante un tiro libre de Héctor Herrera para dejar las cosas 2-0 al entretiempo. La segunda parte tardó un poco en arrancar, pero en su primer avance serio Alemania se encargó de definir el partido antes de los quince minutos. Julian Draxler tomó una pelota en tres cuartos de campo y habilitó magistralmente a Jonas Héctor, que trepó por izquierda para luego cederle el gol a Werner en el punto penal.

Los hizo en RB Leipzig y ahora también en Alemania. Timo Werner dio cuenta de sus condiciones con un nuevo gol y una asistencia ante México. (Foto: @DFB_Team_EN)

Desde el momento del 3-0, el partido se abrió completamente y mostró ocasiones de ambos lados: los mexicanos empezaron a preocupar a su rival con el ingreso de Marco Fabián de la Mora, que tuvo una oportunidad y más tarde se inventó otra para su compañero Miguel Layún, cuyo remate atajó Ter Stegen. En el cuarto de hora final el cuadro azteca tuvo sus mejores chances, con un cabezazo al travesaño de Raúl Jiménez y otro de Rafael Márquez nuevamente repelido por Ter Stegen. Recién a dos minutos del final llegó el premio para los dirigidos por Juan Carlos Osorio: en un tiro libre jugado rápidamente, Marco Fabián aprovechó su gran pegada para colgar la pelota de un ángulo y establecer el 1-3. Pese a esa gran levantada de los aztecas, el cuadro alemán -que había desperdiciado algunos ataques previamente- acomodó rápidamente las cosas con el tanto definitivo del duelo. Emre Can culminó una buena jugada colectiva habilitando al ingresado Amin Younes, quien entrando por izquierda ubicó el balón en el palo lejano de Ochoa. Fue 4-1 y pasaje a la final para los de Joachim Löw, que llegaron como el “equipo B” pero están dando muestras de su sobrada categoría como equipo. El domingo, de vencer a Chile, podrán certificar esto con un título para nada despreciable.

 

Foto destacada: Selección de Alemania – Twitter oficial (@DFB_Team_EN)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*