Primera Nacional

Con un empate en Jujuy, se cerró la fecha 13

En el estadio “23 de Agosto” cerraron la fecha 13, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Brown de Adrogué en un partido disputado bajo el calor de la provincia. Con Rodrigo Rivero como protagonista fue empate en cero y ambos se mantienen en el pelotón de arriba.

Ambos equipos tenian la chance de terminar tercero de conseguir una victoria y asi quedar a tiro de la punta en este largo torneo.

El partido arrancó ida y vuelta, con ambos equipos usando a sus “9” como referencias de ataque de ahí generando peligro, la primera jugada clara llegó con un remate de Matías Noble de larga distancia para el “tricolor”.
El lobo arrancaría con un juego de posesión con Gatti y Belleggia que no daban referencia al rival en cuanto a marcas apareciendo por distintos sectores del terreno y así rematando con peligro para Ríos que respondía de buena manera en todas las jugadas de peligro.
La jugada mas clara de la primera etapa llegaría para Joel Martínez, el delantero del visitante llegó mano a mano con Fernando Otárola que se lucio ante el tiro cruzado del atacante y desactivo el “grito de gol”.
Facundo Suarez, goleador del lobo, tendría su jugada de peligro con un cabezazo que se fue por arriba del larguero.
Rivero arrancaría con decisiones polémicas para ambos equipos, amarillas sin razón, faltas no cobradas lo que pondría un clima tenso en los cuerpos técnicos y jugadores, el partido se tornaría mas hablado que jugado.

La segunda etapa arrancaría sin variantes con Gimnasia buscando los espacios que dejaba Brown en retroceso.
En la segunda etapa reino el desorden y el juego fuerte, primeros minutos del complemente se armaría un tumulto tras una infracción cobrada por Rodrigo Rivero, momento donde se le fue el partido de las manos, intento resolver con amarillas a Suarez y Belleggia por el lado del “lobo”, Acosta nada mas amonestado en el “trico”.
Tras buena jugada asociada de Gatti y el ingresado Matías Jaime la pelota llegaría al pie del 9 jujeño que de volea intento complicar a Ríos que respondía de muy buena manera.
Por el lado de los dirigidos por Vico con los ingresos de Bruera y Mansilla en ataque busco cambiarle la cara al equipo, pero no le daría resultado.
A los 73 minutos llegaría la primera roja en el partido, tras dura falta en media cancha Lautaro Belleggia se iría expulsado por doble amarilla.
El conjunto visitante no aprovecho esa ventaja contra un Gimnasia que se replegó con un 4 4 1 sin dejarle hueco al rival, minutos mas tarde sufrirían la expulsión de Nicolás Sánchez, también por doble amarilla que dejaría a ambos con 10 jugadores.
Sobre el final Gonzalo Lencina encontró mal parado a la defensa visitante, fue derribado por Nicolás Arrechea que evito que se vaya de cara al gol, cortando lo que podía ser la jugada que defina el partido.

Rodrigo Rivero pito el final y muchos jugadores se acercaron a hacer reclamos por su arbitraje siendo calmados por los propios compañeros.
Gimnasia y Brown se mantienen en los puestos de arriba con 19 puntos, dejando pasar la oportunidad de quedar terceros, en la próxima fecha el “lobo” visitara a San Martin en San Juan, por el lado de los dirigidos por Vico estarán recibiendo a Instituto de Córdoba.

Formaciones

Gimnasia J: Fernando Otárola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Lautaro Belleggia, Gastón Yabale, Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.


Brown de Adrogué: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Agustín Graneros, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Matías Noble; Mateo Acosta y Joel Martínez.
DT: Pablo Vicó.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Fotos: Prensa Gimnasia De Jujuy

Autor: Juan Gutierrez / @JuanGyej


Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *