Eliminatorias Selección Nacional

Con otra gran actuación, Argentina avanza a paso firme en las Eliminatorias

Con gol de Otamendi, el campeón del mundo derrotó a Paraguay por 1-0 y lídera la clasificación. La Albiceleste fue muy superior a su rival y solo le faltó ampliar el marcador.

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Copa del Mundo 2026,Argentina volvió a demostrar su gran presente y jerarquía. En otra performance categórica, con pasajes de fútbol de alto nível, el campeón del mundo derrotó por 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental y sigue con su paso arrollador. Por si fuera poco, recuperó a Lionel Messi de cara al cruce del martes con Perú en Lima.

Si en la previa existía algún tipo de inquietud por la dureza del rival -y porque Messi arrancaba en el banco-, Argentina se encargó tempranamente de despejar las dudas. A los 3′, tras un córner ejecutado por Rodrigo De Paul en una jugada preparada, Nicolás Otamendi, de volea supero la resistencia de Carlos Coronel y puso el 1-0 para la Albiceleste.

Lo que siguió a partir de allí, y hasta el final del PT, fue una notable actuación del conjunto de Lionel Scaloni. Argentina dejo en evidencia que hoy está un par de escalones por encima de las otras selecciones del continente. Aún sin el capitán, la Albiceleste hizo gala de un fútbol de alto vuelo y dónde ningún jugador bajo de los siete puntos.

La intensidad, la voracidad para recuperar la pelota, el futbol asociado, el juego a un toque, la paciencia para mover el balón a la espera de encontrar un espacio, fueron mucho para Paraguay. El equipo de Daniel Garnero nunca le encontró la vuelta al partido y se llevó una derrota por la mínima que no reflejó lo sucedido en el partido.

La única mancha de la noche para el campeón del mundo, fue su escasa efectividad. Luego del gol de Otamendi, Coronel intervino ante Julián Álvarez. Lo tuvo Lautaro Martinez, tras una gran jugada colectiva, pero un rebote se lo negó. Nuevamente Coronel apareció, pero está vez ante un cabezazo de Nicolas González. El palo le dijo que no a Dé Paul y luego, un remate de González,  se fue apenas desviado.

Apenas comenzado el ST, Ramón Sosa tuvo la igualdad para la Albirroja pero apareció Dibu Martínez -en su única intervención del partido- para enviarla al córner. Quizás está aproximación podría ser un indicio de un cambio de postura de la visita. Fue solo un espejismo y rápidamente Argentina tomó el control del partido.

A los 7′, Scaloni mandó a la cancha a Messi en reemplazo de Álvarez, de buen entendimiento con Martínez. El combinado nacional siguió imponiendo condiciones y Coronel entró en escena para ahogar el grito a De Paul. El Diez lo tuvo con un córner olímpico que dió en el travesaño. Nuevamente se lo perdió Gonzalez –infatigable, pero errático en la definición- y también Lautaro. Sobre el final, el palo le dijo que no a un tiro libre de Messi.

Los aplausos del final, fueron un reconocimiento a una selección que demuestra en cada partido porqué es el campeón del mundo y que no hay lugar para la relajación. Una noche donde volvió Messi, dónde Dibu Martinez entró en la historia -la valla invicta más larga de la historia del seleccionado nacional con 622 minutos– pero dónde sobre todo, la ilusión de ir por más no se detiene.

Síntesis:

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (0): Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Ramón Sosa; Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero. .

Gol en el primer tiempo: 3m Otamendi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Robert Rojas por Ramírez (P); 7m Lionel Messi por Álvarez (A); 25m Antonio Sanabria por Bareiro (P) y Braian Ojeda por Campuzano (P); 30m Héctor Villalba por Alonso (P); 35m Leandro Paredes por Fernández (A); 40m Gabriel Avalos por Almirón (P); 48m Giovani Lo Celso por De Paul (A) y Lucas Ocampos por González (A).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Rodolpho Toski (Brasil).

Imagen destacada: Twitter Selección Argentina 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *