El sábado el Ciclón enfrentará al líder de la Liga Profesional en el Bidegain. El plantel retomó ayer las prácticas y estuvo presente Iker Muniain. El vasco expresó “cuando el técnico quiera estoy disponible”.
Luego del receso por la fecha FIFA, San Lorenzo volverá al ruedo nada menos que ante el puntero de la Liga Profesional, Vélez. El próximo sábado, el Cuervo recibirá a los de Liniers en el Pedro Bidegain. Buena oportunidad y medida para que los de Boedo continúen con su levantada. Ahora, además, con el aliciente que representa la llegada del refuerzo estrella, Iker Muniain.
Luego del fin de semana libre, el plantel comandado por Leandro Romagnoli regresó a los entrenamientos ayer. No fue una práctica más. Fue el primer contacto de los jugadores del Azulgrana con Muniain, que sábado y domingo estuvo en la Ciudad Deportiva ejercitándose con un preparador físico del club. Hubo bienvenida, palabras del volante y luego si llego el momento de la actividad.
Posteriormente Muniain brindo una conferencia de prensa donde expresó: “Es un placer estar aquí. Estoy muy feliz de pertenecer a este gran club”. Acto seguido, el ex jugador del Athletic Bilbao, agregó: “Trabajé hoy (por ayer) con el equipo, las sensaciones han sido muy buenas y cuando el técnico quiera estoy disponible”.
El jugador vasco también contó el detrás de escena de la negociación: “La decisión y el proceso fue sencillo. Tuvimos una videoconferencia con el presidente y varias personas. Después de la reunión las sensaciones fueron buenas. Luego, ya en Argentina, nos volvimos a reunir con el presidente y el técnico. Eso fue lo que terminó de convencerme. Fue muy importante el interés que mostraron. Se tuvieron que arreglar muchas cosas, pero por fin lo pudimos cerrar”.
También el volante describió que puede aportar al CASLA: “Vengo aquí para ayudar, para ganar, la ambición es máxima. Por lo que pude ver hay un grupo de chicos extraordinarios, que juegan muy bien a la pelota. Vamos a tratar de prepararnos, de entrenar al máximo, de que la preparación sea extraordinaria para ganar y que San Lorenzo esté donde tenga que estar, que es lo más arriba”.
Consultado sobre la charla con Romagnoli, Muniain contó: “ Con el técnico hablamos de diferentes cosas, entre ellas la posición dentro del campo. Me dijo la intención que tenía, yo me adapto a lo que me toca. Durante estos años, cada uno de los técnicos me pedían cosas diferentes, otros tenían las mismas ideas. Pero siempre he tratado de adaptarme de la mejor manera, esta vez será de igual forma”.
Por último, el mediocampista le dejó un mensaje a los hinchas de San Lorenzo: “Al hincha decirle que vamos a poner todo de nuestra parte. Que la preparación va a ser máxima para competir por todo lo que tengamos por delante y para intentar dejar a San Lorenzo más arriba que podamos y darles muchas alegrías. Con mucha ambición, creo que lo podemos conseguir”.
Para poder cerrar la llegada de Muniain, San Lorenzo tuvo que levantar las dos últimas inhibiciones que recibió, de Fabricio Formiliano y Cristian Zapata. El primero reclamaba 140.000 dólares aproximadamente y el segundo 250000 dólares. Ambos casos fueron abordados por la directiva del Ciclón y los de Boedo no aparecen en los registros de la FIFA como una institución en infracción.
Imagen destacada: El Intransigente