Como ha pasado últimamente, las noticias de Tigre van a dispar del resto. Así como cuando Atlético Tucumán pensaba en el partido frente al Matador y en Victoria sólo se hablaba de quiénes jugarían su último partido dentro de Tigre, hoy en medio del mercado de pases el tema pasa por algunas renovaciones y, fundamentalmente, el cambio de presidente.
El jueves 22 de diciembre, en asamblea general y tras que no se presente ninguna lista opositora (como pasa en el Club Atlético Tigre en las últimas elecciones), el hasta entonces vicepresidente del Club, Ezequiel “Keko” Melaraña, se convirtió en el nuevo mandamás. Melaraña reemplaza así a Rodrigo Molinos, quien fue el presidente durante dos mandatos, o sea los últimos 6 años.
La nueva Comisión Directiva está encabezada por Ezequiel Melaraña (presidente), Santiago Aparicio (vicepresidente primero), Hernán Archelli (vicepresidenete segundo) y finalmente, el ya ex presidente Rodrigo Molinos (vicepresidente tercero).
Volviendo al tema del armado del futuro plantel, se resalta que no seguirán en el club Federico González, quien ya entrena en el Puebla mexicano, a donde fue a préstamo con cargo y opción. En Tigre disputó 38 encuentros, marcando 8 goles (dos a Vélez y uno a Gimnasia, Banfield, Estudiantes, Racing, Aldosivi y Quilmes).
Mientras tanto, el uruguayo Jorge “Japo” Rodríguez también se va a préstamo a Cerro de su país, por seis meses. Japo disputará así la Copa Libertadores y deja Tigre tras 25 encuentros y 3 goles en un año y medio. Cerro será su sexto equipo en el país oriental.
No se han concretado más bajas y, si bien aún no ha llegado ningún refuerzo al club de zona norte, las novedades pasan por lo contractual.
Martín ‘Pato’ Galmarini renovó su contrato hasta junio 2018. Asimismo, Diego Sosa, tal vez el jugador revelación del último certamen, firmó su primer contrato profesional, el cual lo vincula con la institución por 4 años y medio, hasta junio 2021. Diego Castaño, que se especulaba con su retiro y a pesar de casi no haber disputado minutos en las pasadas campañas, renovó su contrato por 6 meses más y seguirá en Tigre. Por último, el otro juvenil que surgió con mucha fuerza en este semestre, Ramón ‘Monchi’ Miérez también renovó por 4 años.
En cuanto a los rumores, si alguno esperaba encontrar aquí la posibilidad que el reemplazante de Fede González sea Denis Stracqualursi, ya puede seguir buscando otros nombres. El goleador abandonó el fútbol ecuatoriano para ir a Independiente de Santa Fe de Bogotá, a probar suerte en el fútbol colombiano y a jugar la Copa Libertadores.
Otro de los rumores es la posible salida de otros históricos de Tigre. Mariano Echeverría tiene muchas chances de dejar el club, mientras que Diego Cagna insiste con llevarse a San Martín de Tucumán a Lucas Wilchez, quien también es pretendido desde Chile y quien no ha sido tenido en cuenta por Troglio y menos aún con la irrupción en Primera de Diego Sosa y Alexis Castro.