Copa Libertadores

Con entradas a 100 dólares debuta en la Libertadores Gremio, el campeón

Gremio de Porto Alegre ya está en Montevideo, donde mañana iniciará la defensa de su título de campeón en la Copa Libertadores de América en el partido que sostendrá frente a Defensor Sporting por el Grupo 1.

Mas allá de lo estrictamente futbolístico una de las expectativas en la previa pasa por saber cuántos torcedores acompañarán en la tribuna al conjunto gaucho luego de que los uruguayos decidieron ponerle el escalofriante precio de 100 dólares a los tickets destinados a la parcialidad visitante. Las entradas generales para el público uruguayo valen 13 dólares y el precio se reduce a 3,5 dólares para los socios del club.

Esto significa que para poder ingresar al modesto estadio Luis Franzini (foto), que tiene capacidad para 20 mil espectadores, los seguidores del actual monarca de la Copa deberán abonar el doble de lo que cuesta la entrada más barata para ver al Real Madrid en el Bernabeu o al Bayern Munich en el Allianz Arena, un disparate propio de ese “realismo mágico” con que a veces sorprende el fútbol sudamericano.

Gremio, que la semana pasada obtuvo la Recopa Sudamericana tras vencer por penales a Independiente, arribó a la capital uruguaya sin el volante Arthur, quien todavía no se ha recuperado plenamente de la lesión en el tobillo sufrida el pasado 29 de noviembre cuando los brasileños le ganaron 2-1 a Lanús y se consagraron campeones de la Libertadores en La Fortaleza.

Defensor y Gremio integran el grupo 1 de la Copa junto a Monagas de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay.

 

Foto: estadiosuruguayos.blogspot.com.ar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *