Aldosivi de Mar del Plata recibirá el próximo domingo 25 de noviembre desde las 19.20 a Newell’s old Boys de Rosario, el encuentro será una auténtica final de cara al futuro pensando en engrosar el promedio. La Lepra está a 16 puntos de la zona de descenso y quedó afuera de Copa Argentina ante Rosario Central.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez saben que llegará a Mar del Plata un grupo golpeado futbolísticamente pero que de a poco parece enderezar rumbo en el torneo local. De los últimos nueve puntos en juego, rescató cuatro.
Con el último empate sin goles en Rosario por la fecha 12 ante Defensa y Justicia, el Rojinegro acumula 12 unidades en la misma cantidad de encuentros disputados, alcanzando un promedio de un punto por partido. El problema es que jamás ganaron fuera de casa en el torneo, de seis duelos empataron uno y perdieron los cinco restantes.
Por su parte los marplatenses hicieron cinco presentaciones en el estadio José María Minella y el balance es levemente favorable. En cinco choques se impuso en tres y fue vencido en los otros dos, nunca igualó ante su gente.
El Tiburón recibió 13 goles en lo que va del campeonato, contra 11 sufridos por los rosarinos. Por otra parte tanto los de Gustavo Álvarez como los de Omar De Felippe muestran cierta paridad en cuanto a su cuota goleadora, ambos cuentan con diez anotaciones a favor.
- Resultados de Newells en los últimos cinco partidos
– Fecha 8: Colón 1 – 0 Newell’s
– Fecha 9: Newell’s 2 – 0 Tigre
– Fecha 10: Newell’s 2 – 0 Argentinos Jrs
– Fecha 11: Racing Club 1 – 0 Newell’s
– Fecha 12: Newell’s 0 – 0 Defensa y Justicia
- Newell’s, invicto en Mar del Plata
A Newell’s no le pesa jugar en la ciudad costera, todo lo contrario, le agrada. En duelos por la máxima categoría del fútbol argentino visitó en dos oportunidades La Feliz y siempre ganó; la primera vez fue por la segunda fecha de la temporada 2015 y la última en la 21 de la 2016/17, fue por 1-0 y 3-0 respectivamente. Entre medio de las dos presentaciones debió recibir a los marplatenses por la novena jornada del campeonato 2016 y allí igualaron por 1-1.
Foto: Vavel.