La salida de Mauro Zárate marca el inicio de una profunda reestructuración del plantel de Boca. El próximo mercado de pases va a estar signado por la salida de varios jugadores, entre ellos Buffarini, Jara y Soldano. Andrada o Rossi serán transferidos y resta definir la situación de Más.
Aunque la competencia no terminó, en Boca ya se vive el mercado de pases de invierno. El alejamiento de Mauro Zárate del Xeneize fue la primera de muchas salidas que se esperan dentro del plantel profesional. Contratos que se terminan y préstamos que se vencen son la causa de una depuración del conjunto que comanda Miguel Ángel Russo. Y que se sabía que en algún momento iba a ocurrir como consecuencia del cambio dirigencial que aconteció en 2019.
Con el duelo con The Strongest por la Copa Libertadores de mañana, y la semifinal con Racing del lunes por la Copa Liga Profesional por delante, en Boca los tiempos se aceleran y ya se habla de lo que viene. En cuanto a refuerzos, es un misterio lo que puede suceder teniendo en cuenta la situación financiera del país y la política aprovechar oportunidades que ejecuta el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. Pero el panorama es mucho más claro respecto a los alejamientos.
Tras hablar con Russo, Zárate llegó un acuerdo con la dirigencia del Xeneize para hacer uso de la clausula de interrupción de su vinculo a vencer el 30 de junio. Si bien llama la atención que el ex hombre de Vélez se vaya con dos partidos por delante aún, la poca continuidad que tuvo lo llevó a acelerar los tiempos. Las constantes lesiones que sufrió el delantero se sumaron al poco brillo de sus actuaciones como motivo de un paso irrelevante por Boca.
Como se dijo, la salida de Zárate no será la única. De hace un tiempo se sabe que Julio Buffarini no seguirá en el Xeneize luego del 30 de junio y era un secreto a voces que el contrato de Leonardo Jara no se iba a renovar. Ahora lo que se sabe además es que la estadía de Franco Soldano en Boca llegó a su fin. Más allá de la buena consideración del DT y sus compañeros por él delantero, en la dirigencia están convencidos de que el ciclo de Soldano está cumplido. Existe la imposibilidad de renovar su préstamo con Olympiakos de Grecia por tercera vez por otra parte
Queda por resolver la situación de Emanuel Mas. El lateral tiene chances aún de seguir en Boca, aunque las conversaciones por una renovación del vínculo están frías. Es un caso que se irá resolviendo con el correr del mes de junio. Por último, el otro lugar donde habrá una baja sera en el arco. Esteban Andrada o Agustín Rossi dejaran el Xeneize en el caso de que llegue una oferta.
Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors