Colón Lanús Liga Profesional

Colón se lo regaló a Lanús

Colón cometió todos los errores posibles haciendo que Lanús se lleve una importante victoria de Santa Fe.

En un partido clave para el local por sus aspiraciones de clasificación a Copa Libertadores, recibió a Lanús, un grande dormido que llegó a Santa Fe mentalizado en recuperar la memoria y salir de la zona baja de la tabla de colocaciones.

El encuentro arrancó con ambos equipos estudiándose, con intenciones de llegar al arco rival pero sin generar demasiado peligro, aunque lo más importante y preocupante para Lanús sucedió ni bien amaneció el encuentro, con la lesión de Nehuén Paz, obligando a la sustitución inmediata.

La tranquilidad en el marcador terminó cuando a los 18′ el cordobés Bernardi escapó por el sector izquierdo, ingresando al área y fue derribado por Herrera de una manera sonsa, obligando al juez Silvio Trucco a sancionar la pena máxima.

Alan Ruiz finalmente pudo volver a marcar con la camiseta de Colón.

Del tiro libre se hizo cargo Alan Ruiz, que de una manera sutil y con mucha clase, acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Andrada, quien se arrojó hacia el otro sector, y así puso el 1-0 parcial.

No se terminaron de reacomodar dentro del campo luego de sacar del medio que nuevamente, al minuto 19, jugada colectiva que terminó con una habilitación para Ruiz que ingresando al área fue derribado por Carrasco, cometiendo nuevamente penal.

De éste se hizo cargo Javier Correa, que tomó la pelota y ejecutó desde los 12 pasos al palo derecho de Esteban Andrada, que desvió la pelota haciendo que termine pegando en el parante, para recorrer casi toda la línea del arco y terminar saliendo afuera, haciendo que de esta forma el encuentro continúe 1-0 en favor del local.

Colón parecía ser amo y señor del partido, teniendo la pelota y siendo muy superior a Lanús, y se iba a ir al descanso tranquilo, pero, antes de que finalice el primer acto, una falta en la mitad del campo hizo que el mejor jugador del Sabalero en esta Superliga, el 5 Matías Fritzler, vea la tarjeta roja por una doble amonestación.

Así, con muchas más dudas que tranquilidad por el resultado y producción por el lado del local, se fue el primer tiempo, con un Lanús pensando en cómo salir a atacar en el complemento.

El DT Ezequiel Carboni leyó por donde podía pasar el segundo tiempo y mandó a la cancha a Gastón Lódico en lugar del defensor Darío Cáceres, para generar más presión y atacar a un Colón condicionado por la expulsión de Fritzler más la amarilla de Germán Conti.

El Laucha siempre presente. El ídolo Granate puso la igualdad transitoria en Santa Fe.

Foto: Fortaleza granate

A los 14′ del complemento, un rechazo de Bastía dejó la pelota servida a Carrasco que por el sector derecho envió un centro al corazón del área, donde Dida Domínguez salió en forma fallida, tocando la pelota, dejándosela servida al Laucha Acosta que remató sin mirar al arco acéfalo mandando la pelota al fondo de la red para poner el 1-1.

Ya empezaba a ser todo del Granate, dado que minutos después un nuevo centro enviado del sector derecho, culminó con un cabezazo de Acosta exigiendo a Domínguez que voló hacia su palo izquierdo arrojándose para mandar la pelota al tiro de esquina.

A los 22′ del complemento Lanús pudo darlo vuelta luego de una jugada colectiva, donde, otra vez por el sector derecho, llegó un centro, en esta oportunidad lanzado por Di Renzo, a las espaldas de Conti, para que aparezca la humanidad de Bruno Vides, que definió lanzándose hacia adelante con sus botines para fusilar a Alexander Domínguez que nada pudo hacer.

Mira al cielo y agradece. Vides puso el 2-1 para que Lanús vuelva a la victoria.

Foto: Facundo Novillo

Era todo de la visita, pero, para no desentonar con lo extraño y cambiante del partido, a los 25′ llegó la expulsión del Rolo García Guerreño que, a instancias del asistente N° 1 Ezequiel Brailovsky, vio la roja por exceso verbal, dejando el pleito 10 contra 10, a falta de 20 minutos para el final.

Allí Colón tomó nuevamente la posta del partido y arrinconó a Lanús en su propio arco, quien esperaba agazapado para una contra letal, aunque el dueño de casa si bien se aproximó al arco de Andrada, no pudo generar demasiado peligro, a excepción de un tiro libre de Ruiz, que pasó cerca del parante derecho del N° 1 granate.

Fue victoria de Lanús en Santa Fe, que le sirve para recuperar la memoria y volver a ser ese equipo que los últimos tiempos nos acostumbró a pelear campeonatos y estar en zona de clasificación a copas Internacionales. Por el lado de Colón, muchos errores para trabajar en estos 17 días de descanso que tendrá previo a otro compromiso directo pensando en aspiraciones a torneos continentales, donde tendrá que visitar nada más y nada menos que a Godoy Cruz en Mendoza.

Síntesis:

Colón: 22 Alexander Domínguez; 2 Gustavo Toledo, 30 Germán Conti, 24 Guillermo Ortiz, 31 Gonzalo Escobar; 23 Christian Bernardi, 5 Matías Fritzler, 14 Adrián Bastía, 25 Tomás Chancalay; 37 Alan Ruiz; 11 Javier Correa.

Cambios: 27 ST 12 Diego Vera por 25 Tomás Chancalay; 28’ST 10 Cristian Guanca por 23 Christian Bernardi; 34’ST 28 Marcelo Estigarribia por 24 Guillermo Ortiz.

Lanús: 1 Esteban Andrada; 27 Gabriel Carrasco, 23 Rolando García Guerreño, 22 Nehuén Paz, 3 Darío Cáceres; 13 Tomás Belmonte, 30 Iván Marcone, 21 Nicolás Pasquini; 17 Gonzalo Di Renzo, 32 Bruno Vides, 7 Lautaro Acosta.

Cambios: 5′ PT 2 Marcelo Herrera por 22 Nehuen Paz; ET 16 Gastón Lódico por 3 Darío Cáceres; 27′ ST 5 Leandro Maciel por 32 Bruno Vides.

Goles: 18’PT Alan Ruiz -pen- (C); 14′ ST Lautaro Acosta (L); 22’ST Bruno Vides (L).

Incidencias: 20’PT Javier Correa erró un penal; 45’PT Expulsado Matías Fritzler (C); 25′ ST Expulsado Rolando García Guerrero (L).

Árbitro: Silvio Trucco

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *