AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo H Colombia Fem Corea del Sur Fem

Colombia y Corea del Sur se enfrentarán por primera vez en la historia

Colombia y Corea del Sur se enfrentarán por primera vez en su historia en un compromiso parejo, que promete buen fútbol y una mezcla perfecta entre experiencia y juventud.

Si miramos cómo llega cada Selección, ambas vienen de quedar subcampeonas de copas, Colombia de la Copa América y Corea del Sur de la asiática. Las referentes de ambas selecciones son sus goleadoras históricas, por las cafeteras resalta Catalina Usme y por las asiáticas Ji so- yun, precisamente, sobre la 10 habló Marcela Restrepo: “Estuvimos viendo videos de Corea, nos insistieron mucho en la número 10 (Ji so-yun), la tenemos que tener muy referenciada, es la que arma el juego. Al final tenemos que mantener la presión en el medio, escalonar si es posible, pero más que eso enfocarnos en nosotros y nuestro trabajo, sin dejar de lado esas jugadoras, pero estamos preparadas para todo”.

Al rival ya lo tiene estudiado, saben lo rápido que son y que la mejor manera de enfrentarlas es trabajar mucho por las bandas: ”Corea hace una línea de cuatro, se cierra mucho y deja las bandas desprotegidas, por eso es importante el mediocampo, ganar las segundas pelotas, ser verticales para abrir la cancha, saber que nos van a atacar mucho y tenemos que abrir bandas, centros y sacarlas” expresó Restrepo.

Colin Bell, entrenador de Corea del Sur, va paso a paso y solo está pensando en su primer compromiso, así lo dejo claro en rueda de prensa donde dijo: ”Siempre trabajo desde la misma manera, hago las cosas paso a paso. Por eso nuestra atención se sigue manteniendo en el primer partido frente a Colombia. Eso es lo único que me importa, ganarle a Colombia y todo lo demás ya lo veremos”. Además, catalogó a la Selección Colombia como un equipo muy agresivo y físico.

Ambas selecciones hicieron su mejor presentación en Canadá 2015 donde llegaron a octavos de final.

Por Kathe Gómez M.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *