Lanús Liga Profesional

Cinco al fondo

Zubeldía busca despertar al equipo moviendo piezas e intentando darle más solidez a la zona defensiva del equipo. El entrenador probó durante la semana con una línea de cinco defensores.

Que Lanús viene pasando un mal momento deportivo no es novedad. Los resultados ya se llevaron puesto a Ezequiel Carboni, y Luis Zubeldía, por el momento, tampoco puede torcer el rumbo. Los números lo ubican como último en la Superliga (sólo acumula dos puntos) y lo acechan en la tabla de promedios (se encuentra a diez puntos de la zona de descenso).

Con la urgencia de comenzar a sumar para alejar los fantasmas, el entrenador planteó en los últimos entrenamientos una línea con cinco defensores, con la clara intención de fortalecer una zona que fue muy vulnerable a lo largo del campeonato.

Para afrontar el encuentro de la octava fecha ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, Zubeldía probó un 5-4-1 conservador, buscando agrupar gran cantidad de jugadores en defensa, con el apoyo de un doble cinco y apostando el ataque únicamente en la llegada de los volantes por afuera y el único delantero.

Con la única duda en el lateral derecho, el equipo sería: Ibáñez; Gómez o Di Plácido, Herrera, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; De La Vega, Quignón, Belmonte, Acosta; Ribas.

 

Foto: Club Atlético Lanús

Emir Dana

Mi nombre es Emir Dana, tengo 24 años. Nací el 16 de febrero de 1994 y vivo en Pablo Podestá. Finalicé en 2011 el bachillerato de Economía y Gestión, y luego de tres años de estudios en Administración de Empresas y Gerencia en Recursos Humanos, descubrí que mi pasión era el Periodismo Deportivo. De esta forma, me anoté en el 2015 en la Escuela de Comunicación ETER donde logré conocer un gran grupo de colegas con quienes transitamos un lindo camino hasta recibirnos en diciembre de 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir la campaña de Lanús y tener mi primera experiencia como redactor, con el objetivo de crecer día a día y brindarles la mejor información del club.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *