El último campeón de la Copa de la Liga se prepara para visitar a Atlético Tucumán por una nueva jornada de la Liga Profesional, en estas últimas horas recibió una noticia esperada.
Se trata de que el chileno Javier Altamirano ya se encuentra en condiciones de volver a jugar al fútbol. Recordando que hace varios meses, se estaban midiendo Estudiantes de La Plata y Boca cuando el número 17 del Pincha se descompensó, sufriendo una trombosis cerebral.
Si bien hay que llevarlo de a poco, Estudiantes y Dominguez lo necesitan como Altamirano necesita de ellos. El entrenador del León había hablado sobre la situación del chileno luego de la derrota de su equipo ante Independiente, donde no dio muchos detalles y solo se limitó a explicar que: “Se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión, ya no lo tomarían los médicos, sino la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación”.
Altamirano no solo ya tiene el alta médica en lo neuronal, sino que también el medicamento anticoagulante. Si bien, en la rama neuronal, no hay nada garantizado porque puede o no volver a ocurrir lo mismo, el volante tiene varios documentos que avalan su vuelta al campo de juego. Por lo pronto, el primer objetivo es entrenar a la par de sus compañeros (ya que antes no podía por si se golpeaba) y luego el Barba decidirá cuándo podrá disponer de él, ya sea desde la banca.