Banfield Copa Diego Maradona Rosario Central

Cierre del grupo con empate

En el Estadio Florencio Sola, Banfield y Rosario Central empataron 1-1 en el cierre del Grupo 2. El gol del local lo marcó Juan Álvarez, mientras que el empate lo convirtió Emiliano Vecchio.

La bella noche de la Zona Sur del Gran Buenos Aires atestiguó un etretenido partido entre el Taladro y el Canalla. Ambos equipos llegaban a esta jornada con su destino ya definido en el grupo: Banfield ya se había asegurado su paso al grupo campeonato, mientras que el equipo rosarino ya no tenía chances de destronar al rival o a River, que jugará mañana.

La historia reciente tenía en la retina de los fanáticos de ambos equipos el 4-2 en Rosario, pero el partido arrancó con la visita metiendo un poco más de presión. Los locales se dedicaron a lo suyo: cerraron los caminos de ataque del rival y, con Martín Payero como amo y señor del mediocampo. fueron profundos en cada uno de sus ataques.

Juan Álvarez festeja su gol. Fuente: @CAB_oficial

Fue de ese modo que, luego de una gran jugada personal de Payero, el cordobés habilitó a Juan Álvarez, que corrió poco más de 50 metros y, con un fuerte intento de remate cruzado, el conjunto banfileño se puso en ventaja. El efecto gol le dio un empujón anímico a los locales, pero en esos minutos de pura superioridad no pudieron aumentar la ventaja.

Pero luego de un centro, Iván Arboleda salió a cortar el balón, derribó a Joaquín Laso y el árbitro cobró penal. El 10 del equipo rosarino acomodó el balón y, con un gran remate, empató el partido.

Emiliano Vecchio festeja su gol. Fuente: @CARCoficial

En la segunda mitad, el cansancio empezó a afectar a los locales, que tuvieron un par de chances de peligro desde los pies de Martín Payero, que conectó muy bien con Agustín Fontana y con Giuliano Galoppo, pero el arquero debutante se adueñó del balón cuando tuvo que hacerlo.

Los dirigidos por el Kily González intentó lastimar por los costados, pero no lograban generar verdadero peligro en el área del arquero colombiano, Iván Arboleda. El ingreso de Urzi le permitió a Banfield generar peligro por la banda izquierda, pero Juan Pablo Romero uno de los remates más peligrosos del jugador de selecciones juveniles.

Imágenes del partido. Fuente: @LigaAFA

A falta de 12 minutos de partido, Claudio Bravo derribó a Sangiovani, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos, pero el ayudante de campo, porque el técnico del Taladro también había visto la roja, modificó rápidamente el esquema del equipo y evitó que lo pasaran por la banda izquierda.

Finalmente, los banfileños y los rosarinos terminaron con un empate y seguirán vías separadas en este torneo, que todavía tiene mucho por delante.

Síntesis

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez; Galoppo, Payero; Álvarez, Fontana, Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Romero; Sangiovani, Almada, Novaretti, Laso, Blanco; Rinaudo, Villagra; Vecchio, Bonansea, Martínez.

Goles: Juan Álvarez 22´PT (CAB), Emiliano Vecchio 29´PT [pen] (CARC)

Expulsiones: Claudio Bravo 33´ST (CAB)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Florencio Sola

Foto: @CARCoficial

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *