CA Grupo A Chile Copa América Paraguay

Chile y Paraguay van por la clasificación

Por Alexander Ramirez

La Selección chilena enfrenta a la tan dura Paraguay del Toto Berizzo, ambos con el objetivo en mente de ganar y clasificarse a la siguiente instancia de la Copa América, pero no será un partido fácil, dos seleccionados con una manera de jugar muy parecida, que sacaran chispas en Brasilia.

Chile viene de empatar en Cuiaba contra Uruguay 1-1, de esta manera, ya tiene su clasificación asegurada pero quiere ratificarla en Brasilia cuando choque contra Paraguay. Aun así, Lasarte mantiene una baja muy sensible, como es la de Maripan quien se lesionó después del partido contra la Celeste, también está la duda de Eduardo Vargas, quién se retiró con molestias el partido pasado y evalúan como está físicamente para saber si será titular arriba junto a Brereton Díaz, una de las revelaciones de La Roja en esta copa.

Por el lado de la Albirroja, luego de la derrota ante la Argentina, Berizzo quedó con algunas dudas en el funcionamiento de su equipo, expresó que le faltó mas movilidad y juego. Si bien, pudimos averiguar, plantea hacer algunas modificaciones en el mediocampo, la idea sería que entren Oscar Romero y Cardozo, ya que no jugaron de titulares contra la Selección Argentina.

La duda también pasa por el hecho de que Cubas sintió algunas molestias luego del encuentro del lunes pasado, por eso mismo, entraría Cardozo Lucena. El que sí jugará de arranque será Miguel Almirón, Berizzo expresó en conferencia de prensa que esta óptimo para disputar el partido en Brasilia.

Probable formación de Chile:
Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Jean Meneses, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton

Probable formación de Paraguay:
Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez, Santiago Arzamendia, Matías Villasanti o Oscar Romero, Ángel Cardozo Lucena, Miguél Almirón, Ángel Romero; Gabriel Ávalos o Carlos González.

En el historial general, se enfrentaron 62 veces, donde Chile ganó 27 y Paraguay ganó 28 partidos, igualaron en 7 oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue el 31 de agosto, por Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, donde la selección albirroja ganó 3-0 en Santiago de Chile.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *