Inglaterra Premier League

Chelsea y Manchester City protagonizaron una lluvia de goles

Épica batalla en Londres con 8 goles y un resultado incierto hasta el final. Liverpool consiguió un faraónico triunfo sobre Brentford y es uno de los escoltas.

En sintonía de lo que fue la tormenta que azotó gran parte de la Argentina el viernes pasado, parece que llovió en todo el mundo e Inglaterra nunca fue la excepción. En Stamford Brigde, Chelsea y Manchester City regalaron un partidazo que terminó igualado 4-4, en un duelo correspondiente a la jornada 12 de la Premier League.

Los “Cityzens” tenían la chance de cortarse solos en la cima y arrancaron ganadores con un penal en el minuto 25. Forcejeo en el área entre Marc Cucurella y Erling Braut Haaland y el VAR determinó que el español lo camiseteó al noruego. Pena máxima que el propio Haaland transformó en gol para la apertura del tanteador.

Llegó la reacción azul para corregir el rumbo con 2 anotaciones en 11 minutos. A los 29´, perfecto anticipo ofensivo de Thaigo Silva ante un córner de Conor Gallagher y marcador en tablas. Y a los 37´, nuevo capítulo añadido a la inexorable “ley del ex” cuando Raheem Sterling llegó preciso y precioso para mandar al fondo de la red un envío de Reece James.

Se terminaba el primer capítulo y la visita sacó rédito de un balón detenido porque luego de un córner corto llegó el centro de Bernardo Silva para el soberbio cabezazo goleador de Manuel Akanji.

La etapa complementaria no dio respiro y apenas comenzada vino un nuevo grito sagrado del elenco “ciudadadano”. De Julián Álvarez para Phil Foden y el preciso envío rasante para que Erling Haaland se metiese adentro con pelota y todo.

Los de Mauricio Pochettino no se quedaron quietos y alcanzaron la paridad a los 66´ gracias al oportunismo de Nicolás Jackson. Disparo de Gallagher desde afuera del área y rebote corto de Ederson que le quedó servido al senegalés para estampar el 3-3.

Fueron palo y palo y el vigente campeón recuperó la ventaja a los 86´ con un latigazo de zurda de Rodri desde el borde del área local. Parecía que la punta se coloreaba de celeste con más ventaja pero el tesón londinense tuvo su premio sobre el final. Minuto 92 y falta de Rubén Días sobre Jackson dentro del área que fue sancionada con la pena máxima. Segunda “ley del ex” porque se hizo cargo Cole Palmer de la ejecución y el muchachito lo pateó como un veterano para rubricar el rocambolesco 4-4.

Liverpool enderezó la nave luego del naufragio europeo entre semana y goleó 3-0 a Brentford en Anfield Road. Sexto triunfo en casa para los “Reds” en igual cantidad de juegos disputados por el torneo local, para acomodarse a 1 punto de la vanguardia.

A los 39´ Darwin Núñez habilitó a Mohamed Salah de manera magistral y el egipcio definió con justeza con el pie izquierdo bien abierto. Minuto 62 y un Konstantinos Tsimikas llegó exigido para meter un centro flotado casi sobre la línea de fondo. Salah casi que ni saltó para conectar de cabeza y todos se quedaron sorprendidos (incluido el delantero) si la pelota había salido o no al enviarse el centro. Todo legal y doblete para el “Faraón” que ya acumula 10 tantos en la temporada.

La goleada tomó forma a los 74´ con un espectacular zapatazo desde afuera del área de Diogo Jota que dejó sin recursos al arquero neerlandés Flekken.

Gran campaña de Aston Villa, que dio cuenta de Fulham por 3-1 en Birmingham y escaló al quinto peldaño de la clasificación. Antonee Robinson en contra (27´), John McGinn (42´) y Ollie Watkins (62´) convirtieron para los “Villans” mientras que Raúl Jiménez maquilló la derrota para los “Cottagers” en el minuto 70.

West Ham United cerró de buena forma la semana con una alegría continental y otra por la Premier, ambas en casa. En el London Stadium, los “Hammers” derrotaron 3-2 a Nottingham Forest y se ubican en el noveno puesto de la tabla.

Lucas Paquetá adelantó a los de David Moyes a los 3 minutos de juego pero los “Tricky Trees” dieron vuelta el marcador por intermedio de Taiwo Awoniyi (44´) y Anthony Elanga (63´). Jarrdo Bowen lo emparejó a los 65´ y a 2 minutos del epílogo apareció el cabezazo salvador de Tomás Soucek para desatar la alegría londinense.

Brighton no lo supo sostener y debió conformarse con una igualdad 1-1 ante Sheffield United en Falmer, East Sussex. Las “Seagulls” lo ganaban por anotación de Simón Adingra a los 6 minutos de juego pero los “Blades” se afilaron en el momento justo y nivelaron el score gracias a un gol en contra de Adam Webster a los 70´.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChelseaFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *