Champions League

UCL: La magia de Olivier

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
OCTAVOS DE FINAL – IDA

MAL PARTIDO PARA EL “COLCHONERO” QUE NO PATEÓ AL ARCO Y SUFRIÓ POR UNA ACROBACIA DE GIROUD EN EL TRAMO FINAL DEL COMPROMISO. EL ELENCO INGLÉS QUE SERÁ LOCAL EN EL DUELO DEFINITIVO, SE VUELVE A CASA CON UN TRIUNFO, PERO CON LA SERIE ABIERTA.

“GOLAZO”. Giroud anotó 6 tantos en la presente temporada de Champions”. (@ChelseaFC)

ATLÉTICO DE MADRID (0)-(1) CHELSEA

No es novedoso decir que Atlético de Madrid jugó replegado y a la espera de contraataques: los muchachos dirigidos por Diego Pablo Simeone han utilizado esta estrategia cientos de veces, pero hoy “no les salió una” y ante la falta de ideas claras en el campo de juego, desde el banco de suplentes tampoco hubo respuestas. Chelsea, sin tener su mejor actuación, superó a la escuadra ibérica y se quedó merecidamente con la primera mitad de la serie gracias a un golazo de, como se dice habitualmente, “otro partido”.

Lo más llamativo, de todas maneras, fue la nula ambición por parte de los anfitriones (el “Colchonero” debió hacer de local en tierras rumanas porque en España no dejan ingresar vuelos desde Gran Bretaña debido a los protocolos por Covid-19) de cara al arco rival defendido por Edouard Mendy: de los seis intentos de acercamiento a la valla rival, ninguno logró acertar al espacio entre los tres palos y “el Atleti” no generó peligro real en el transcurso del encuentro jugado en el Estadio “Arena Naţională” (Bucarest). La vocación ofensiva, la garra y el empuje tan característicos de los españoles, brillaron por su ausencia y Chelsea supo aprovechar su momento cuando al minuto 26 del complemento y de chilena, el francés Olivier Giroud batió a Jan Oblak y marcó lo que sería, a la postre, el único tanto del match.

Ambos equipos tienen mucho para corregir ya que el partido no fue bueno, pero la presión ahora la tienen los del “Cholo” que necesitan revertir esta caída en “Stamford Bridge”, casa de los “blues” el miércoles 17 de marzo.

“MEDIO PASAJE GUARDADO”. El 17 de marzo será la revancha en Londres. (@ChelseaFC)

DETALLE DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID (0)
Titulares: 13.Jan Oblak (arq); 15.Stefan Savic, 18.Felipe, 22.Mario Hermoso ; 14.Marcos Llorente, 6.Koke (C), 8.Saúl Ñíguez, 11.Thomas Lemar; 10.Ángel Correa, 9.Luis Suárez, 7.João Félix
Suplentes: 1.Ivo Grbic (arq), 4.Geoffrey Kondogbia, 5.Lucas Torreira, 12.Renan Lodi, 19.Moussa Dembele, 20.Vitolo, 27.Sergio Pérez Camello, 8.Álvaro García, 29.Ricard Sánchez, 31. Miguel San Román (arq)
DT: Diego Simeone
Cambios: Dembele X Correa – Torreira X Ñiguez – Lodi X Felix – Vitolo X Hermoso
Amonestaciones: Llorente – Lemar
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

CHELSEA (1)
Titulares: 16.Edouard Mendy (arq); 28.César Azpilicueta (C), 4.Andreas Christensen, 2.Antonio Rüdiger; 20.Callum Hudson-Odoi, 5.Jorginho, 17.Mateo Kovacic, 3.Marcos Alonso; 19.Mason Mount, 18.Olivier Giroud, 11.Timo Werner
Suplentes: 1.Kepa Arrizabalaga (arq), 7.NGolo Kanté, 9.Tammy Abraham, 10.Christian Pulisic, 13.Willy Caballero (arq, 15.Kurt Zouma, 21.Ben Chilwell, 22.Hakim Ziyech, 23.Billy Gilmour, 24.Reece James 29.Kai Havertz, 33.Emerson
DT: Thomas Tuchel
Cambios: Kante X Mount – Ziyech X Kovaci – James X Hudson-Odoi – Havertz X Giroud – Pulisic X Werner
Amonestaciones: Mount – Jorginho
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’ST OLIVIER GIROUD

ESTADIO: “Arena Naţională” (Bucarest, Rumania)
ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania)
Asistente 1: Mark Borsch (Alemania)
Asistente 2: Stefan Lupp (Alemania)
4° árbitro: Christian Dingert (Alemania)
VAR: Marco Fritz (Alemania)
Asistente VAR: Sascha Stegemann (Alemania)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Miércoles 24/02 – 17:00
Borussia Monchengladbach vs Manchester City
Atalanta vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Olivier Giroud”
Todas las imágenes pertenecen a @ChelseaFC

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *