El encuentro de ida correspondiente a la Champions League Asiática tuvo un claro dominador. En el Jeonju Wolrd Cup Stadium, Jeonbuk FC goleó 4-1 a FC Seúl y sacó una buena luz de ventaja.
Enseguida calentó motores el equipo de la Huyndai porque a los 26 minutos ya estaba 2-0 arriba en el marcador. En 22´de juego, el brasileño Leonardo fue derribado en el área y el árbitro Shukralla de Bahrein sancionó penal. El propio Leonardo lo pateó fuerte al palo derecho de un arquero Sang-Hoon Yoo que voló hacia el otro y desató la locura verde manzana de la hinchada local. Pasaron 4 minutos y otro brasileño dijo presente en el score: Ricardo Lopes escapó al control de la defensa y definió por entre las piernas de Sang para decretar el segundo.
A los 40´ otra jugada made in Brasil: centro desde la derecha de Lopes para el anticipo de cabeza de Leonardo y 3-0 contundente. Jeonbuk redondeaba un primer tiempo con amplia superioridad.
Seúl debía cambiar la actitud si no quería llevarse más goles a la revancha y en el segundo tiempo golpeó de entrada con un tanto esperanzador: Se-Jong Hu recibió un pase de Tae-Hwi Kwak y le rompió el arco a Soon-Tae Won, para descontar en apenas 1 minuto del complemento. Adriano estuvo cerca de meter otro para Seúl, pero su volea salió apenas desviada sobre el poste derecho de Soon.
Jeonbuk esperó agazapado y a falta de 6 minutos para el final le dio el tiro de gracia al rival. Shin-Wook Kim corrió más rápido que los defensores y definió con calidad ante el achique de Sang, para sellar el 4-1 definitivo.
La revancha será el 19 de octubre y Jeonbuk sueña con alcanzar la tercera final de su historia.
Foto: Asian Football Feast