El aeropuerto de Rosario no recibe vuelos internacionales. El próximo miércoles, Huachipato tendrá que viajar a Argentina, pero el elenco rosarino podría modificar su tradicional sede.
Este jueves se definirá si Rosario Central recibe a Huachipato en el Gigante de Arroyito, el miércoles que viene la quinta jornada del grupo que lo mantienen en permanente dominio, ya que el equipo chileno solo lidera la zona con un punto.
Uno de los dos, o 12 de octubre accederá a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, surge un inconveniente de logística para la delegación chilena. Es que el aeropuerto rosarino no notifica ingresos de personas procedentes de otros países.
Solo se permiten vuelos provenientes del territorio nacional. En consecuencia, Conmebol le solicita a la dirigencia de Central la oportuna redefinición de la localia en Rosario.
La variante podría ser el Julio Humberto Grondona. Desde la dirigencia asegura que se harán cargo de los gastos de transporte del rival en un vuelo que iría de Buenos Aires a Rosario.
En Chile no respondieron aun y la alternativa de disputar el encuentro en el estadio de Arsenal, será oficializada si no existe común acuerdo. El apartado indicado a este caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, señala que el centro de vuelos aéreos debe encontrarse a no más de 250 kilómetros del lugar del evento deportivo.
Foto: Club Atlético Rosario Central