El Ferro se lo dió vuelta a Instituto y se impuso por 2-1 en Santiago del Estero. Con los goles de Cabral y Vásquez, el local alcanzó a Tigre en la tabla acumulada anual. La Gloria no pudo igualar a Vélez en la cima de la Liga.
Central Córdoba logró uno de sus triunfos que ilusionan en el marco de la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional. Superó por 2-1 a Instituto en el Estadio Unico Madre de Ciudades con goles de Favio Cabral y Kevin Vásquez, este a solo cinco minutos del final del partido. El Ferro consiguió dar vuelta un partido donde comenzó perdiendo, ante uno de los animadores del torneo y se ilusiona con mantener la categoría.
El local sabía de la necesidad imperiosa de ganar, para alcanzar a Tigre en la tabla acumulada anual y para ponerle presión a los de Victoria, a la espera de su partido ante Gimnasia. A Instituto un triunfo lo colocaba en lo más alto del torneo junto a Vélez. Acordé a esto, se dió un inicio de partido con chances para ambos. Lo tuvo en dos ocasiones Matías Godoy para el local y Gastón Lodico, luego en el rebote Giuliano Cerato, y Franco Díaz para la Gloria.
Luego de ese intercambio intenso, el partido entró en una meseta hasta que a los 35’ volvió a llegar el local. Rodrigo Atencio se la cedió a Rafael Barrios en una posición inmejorable, pero su remate se fue alto. En la siguiente, el equipo de Diego Davobe logró la ventaja. Gregorio Rodríguez quedó solo con Barrios, enganchó hacia el medio y sacó un potente disparo que dejó sin chances a Ingolotti.
Central Córdoba sintió el impacto y en esos minutos finales del PT, la visita pudo alcanzar el 2-0. En el entretiempo Omar De Felippe se jugó un pleno que rápidamente surtió efecto. Sacó a Elías Cabrera y puso a Cabral, el último refuerzo del Ferro. El ex delantero de Mitre no pudo en la primera, pero en la segunda no perdonó y estableció el 1-1.
El Ferro fue con todo por el desnivel, pero no lo consiguió, incluso lo tuvo Lucas Varaldo pero apareció Manuel Roffo. Nuevamente el partido cayó en un pozo y cuando faltaban cinco minutos, Luis Miguel Angulo desbordó, centro atrás y remate de Vásquez para el 2-1 y delirio de todo el público santiagueño.
Llegó el final y la alegría inmensa para Central Córdoba. Los de De Felippe pudieron dejar el último lugar de la Liga, a la espera del partido de Barracas Central, igualaron a Tigre en la acumulada anual y en la de descenso, achicaron distancias con Sarmiento. Una victoria tan necesaria como motivadora.
Síntesis:
CENTRAL CÓRDOBA (2): Ingolotti; Barrios, Valdez, Rivero y Meli; Vásquez, Florentín, Cabrera (Cabral) y Atencio (Angulo); Godoy (Palavecino) y Varaldo (Quagliata). DT: Omar De Felippe.
INSTITUTO (1): Roffo; Cerato, Requena, Alarcón y Lucas Rodríguez; Gregorio Rodríguez (Cuello), Díaz (Batallini), Lódico y Acevedo (Dubersarsky); Puebla (Russo) y Suárez (Romero). DT: Diego Dabove.
GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 38´Gregorio Rodríguez (I).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2´Favio Cabral (CC), 39´Kevin Vásquez (CC)
AMONESTADOS: Lucas Rodríguez (I), Alarcón (I),
ÁRBITRO: Andrés Gariano.
CANCHA: Estadio Único Madre de Ciudades.
Imagen destacada: X-Central Córdoba