África

CAN 2017: Egipto y Camerún son los finalistas

Los “Faraones” fueron más precisos en los penales y van por su octava corona. Los “Leones Indomables” rugieron sobre el final y quieren revancha.

La Cuperativa de Héctor estará en una nueva final, porque Egipto se impuso 4-3 en la definición por penales a Burkina Faso, tras igualar 1-1 durante 120 minutos, en Libreville.

Los “Faraones” inauguraron el marcador recién a los 65´, con una brillante definición de Mohamed Salah. Centro desde la banda derecha por parte de El Mohamady para que Kahraba – el héroe ante Marruecos – bajase el balón con categoría, lo aguantase y se lo cediera a Salah. El delantero de la Roma sacó un zurdazo con un chanfle carioca que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Koffi. Un verdadero golazo.

Pero los “Etalons” hicieron gala de su virilidad y con mucho coraje fueron en busca del empate, que llegó 6 minutos después de la apertura del score. Charles Kabore la metió en el área y Aristide Bance se las arregló solito para bajarla con el pecho y sacudir la red egipcia.

El cansancio hizo mella en ambos conjuntos y regularon un poco la intensidad. Tanto, que cuando quisieron acordarse ya estaban definiendo el boleto a la final desde los once metros.

Arrancó mal Egipto porque El Said ejecutó el primero y dio en el poste. Sobhi (madre mía, la picó a lo Panenka), Hegazi y Salah sí metieron los suyos, mientras que Alain Traore, Diawara y Yago convirtieron para Burkina Faso.

Pero los “Faraones” tienen una leyenda viva que los acompaña y el traje de héroe se lo calzó el veteranísimo arquero de 44 años, Essam El Hadary. Primero atajó el remate de su colega Koffi, que canchereó un poquito en la carrera, digamos todo. Después Warda hizo su parte y anotó el suyo para dejar a Egipto 4-3 arriba. Finalmente, llegó el turno de Bertrand Traore y El Hadary se quedó con el grito de gol y ensayó una carrera hacia las Pirámides, con la clasificación a la final en sus manos.

GIGANTE El Hadary, que va por su quinto trofeo continental (Foto: Fútbol africano)

Camerún superó 2-0 a Ghana en Franceville y disputará el partido decisivo por séptima vez en su historia.

Los “Leones Indomables” aprovecharon al máximo los errores en la última línea ghanesa y no perdonaron. A los 71´ se quebró el cero por una pelota detenida: centro desde la derecha por parte de Benjamin Moukandjo y una desinteligencia entre el defensor John Boye y el arquero Razak Brimah fue fatal (háblense, muchachos). Michael Ngadeu-Ngadjui solamente la tuvo que acomodar y empujarla, para poner arriba en el tanteador a Camerún.

Las “Estrellas Negras” fueron con desesperación en busca del empate y una contraataque mortífero terminó con sus sueños. En el segundo minuto adicional, un despeje en el área camerunesa provocó un 2 contra 1, manejado por Vincent Aboubakar. El delantero del Besiktas turco lo buscó a Christian Bassogog, quien ensayó una veloz carrera desde su propio campo hacia el arco rival. Cuando enfrentó al arquero ghanés, Bassogog fue pura categoría y un sutil toque de zurda al segundo palo desató el delirio de un país y metió a los “Leones Indomables” en una final luego de 9 años.

El abrazo hacia una final, donde los “Leones Indomables” querrán demostrar que la tercera es la vencida (Foto: ESPN Datos)

Será el tercer duelo por el cetro continental entre Egipto y Camerún. Se acerca la gran definición y África tendrá un nuevo rey. Qué linda fiesta del fútbol la que armó Gabón, lástima que pronto se termina.

(Foto Principal: Live Fútbol)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *