Arrancó la fecha 6 de la Primera C y, en un partido con mucha fricción, Cambaceres derrotó a El Porvenir por 1 a 0 dejando preocupación en el Ghersinich. El defensor, Adrián Albornoz, fue el autor del único tanto del encuentro. El DT local se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Era un partido, como se dice en la jerga futbolera, de seis puntos y ambos equipos lo sabían. El local buscaba acomodarse y encontrar un buen nivel de juego que le permitiese pelear arriba y no tener que pensar en la tabla de promedios. La visita llegó a Gerli con la intensión de llevarse algún punto para seguir descontando en la tabla temida, en la cual marcha último cómodo.
Así estaban planteadas las cosas y sabíamos de entrada que el partido se iba a jugar a cara de perro. Lo que no sabíamos era que Cambaceres iba a encontrar un gol a los 7 minutos de la primera etapa gracias a un cabezazo mortal de Adrián Albornoz. Durmió la defensa de El Porve y al Rojo le vino como anillo al dedo la ventaja. Porque pudo manejarla y tuvo como armas la lucha en cada sector del campo de juego que impidió la reacción del conjunto local. Con un incansable Mariano Romero, una defensa que sacaba todo y el peso adelante de Lautaro Palacios e Ismael Villalba, Camba logró que El Porvenir no lo inquietara en esa primera etapa. El local sufrió la lesión del Melli Leonardo Pereira apenas comenzado el partido (el jugador declaró que seguramente sea un desgarro) y desacomodó un poco el mediocampo. En su reemplazo ingresó Nicolás Marquevich, que tuvo un buen partido, se abocó a la creación de juego junto a Leandro Arguello (lo más destacado en el local) y a Leandro Kuszco. Pero los intentos no daban fruto mientras Heraldo Rodríguez desde el banco se calentaba y exclamaba a viva voz: “¡Escúchenme a mi carajo! ¡Pausa!”. Y la pausa no prosperó en el equipo y sí en el árbitro que se apiadó de los presentes y nos concedió una pausa de 15 minutos.
Para la segunda etapa esperábamos una reacción del local, ansiábamos ver algunas jugadas de gol producto de la pausa que pedía el entrenador, pero nos quedamos con las ganas. Si bien, El Porvenir fue un poco más que Cambaceres, ese poco se tradujo en pelotazos, ganas y puro empuje. Así y todo tuvo sus chances. Cada una de esas chances llegaron a partir de la pelota parada: o córners o tiros libres que devenían en cabezazos que pasaban cerca de los palos. José Shaffer buscó el desborde y logró uno muy bueno que quedó en los pies de Walter Zunino quien definió bajo y Juan Arias Navarro la sacó de manera increíble al córner. No puedo obviar una jugada polémica que ocurrió a los 6 minutos de esa etapa, fue un lindo movimiento de Leandro Kuszko que, al intentar ingresar al área rival, fue derribado y Ramírez decretó tiro libre. El tema es que no sabemos claramente si la falta fue adentro o afuera. Pareció adentro, pero la cuestión es que se sancionó tiro libre casi en la línea.
Cambaceres tuvo un par de contras, una muy, pero muy clara en los pies de su figura Lautaro Palacios. El 10 encaró solo y quedó mano a mano contra Brian Velázquez, pero el uno local estaba atento y arrojándose al piso le manoteó la pelota. El rebote lo agarró el recién ingresado Jonathan Da Luz, quien pateó al arco y Zunino, bien ubicado sobre la línea, la despejó de cabeza. La jugada no terminó allí porque ese rechazo lo tomó Lucas Villar y volvió a embestir contra el arco de Velázquez ,que esta vez voló y la sacó al córner. Los corazones en Gerli se paralizaron y el silencio acaparó el ambiente. Eso fue todo, nos quedamos con las ganas de un poco de fútbol, Cambaceres hizo su negocio y se llevó tres puntos de oro.
Heraldo Rodríguez salió rápidamente de los vestuarios y se fue sin dejarnos algunas palabras. El DT va a tener que trabajar mucho para encontrar el funcionamiento. Parecería que los refuerzos aún no se acoplan al equipo y se extraña a los jugadores que emigraron en el último libro de pases. El próximo rival va a ser muy duro, es Midland, quien pelea bien arriba junto al Docke.
Ricardo Kuzemka va por la heroica, sin mucho despliegue futbolístico está logrando que sus muchachos sumen en cada partido, ya tiene 7 puntos y hay motivación suficiente para intentar salir del fondo de la tabla de los promedios, veremos si lo logran. La próxima fecha recibirá a Berazategui en Ensenada, en lo que será casi un partido de vecinos.
Síntesis del partido
EL PORVENIR (0): Brian Velázquez; Leonardo Pereira, Diego Alcibiade, Walter Zunino, José Shaffer; Hernán Pereira, Sergio Meza Sánchez, Leandro Kuszko y Leandro Arguello; Mariano Romero y Matías Mansilla.
Suplentes: Damián Ramírez, Guillermo Báez, Fernando Barrios, Nicolás Marquevich, Rodrigo Malbernat, Brian Nieva y Alan Seguel.
DT: Heraldo Rodríguez
CAMBACERES (1): Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Lucas Villar, Brian Azteazarán y Galo Capomaggio; Lautaro Palacios e Ismael Villalba.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Nicolás Paolorossi, Facundo Sanseverino, Daniel Farías, Damián Villalba y Jonathan Da Luz.
DT: Ricardo Kuzemka
Goles: 7´PT Adrián Albornoz (CAM)
Cambios: Marquevich x Pereira, Seguel x Kuszko y Nieva x Alcibiade (EP); Da Luz x Villalba, Sanseverino x Romero y Villalba x Palacios.
Amonestados: Zunino y Mansilla (EP); Palacios, Díaz, Caroccia, I. Villalba y Arias Navarro.
Árbitro: Alejandro Ramírez
Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir)
Fotos: Redacción RDF