Olimpo pegó en el final y se apropió de un partido sin dueño. Con errores y ante un rival ciclotímico, derrotó a Banfield por 1-0 con gol de Yonathan Cabral. Así, comienza el 2017 con el pie derecho, mientras que el Taladro suma su segunda derrota consecutiva.
El partido no fue entretenido. Trabado y con muchas imprecisiones, la clave estuvo en la pelota parada. Con lo justo, Olimpo se llevó tres puntos vitales para acercarse a Arsenal en la lucha por no descender. Banfield, por el contrario, se aleja de los puestos de vanguardia.
El primer tiempo comenzó favorable a la visita. Casi desde el vestuario, a los 2 minutos, tuvo una chance clara para marcar. Sarmiento, de tiro libre, estrelló la pelota contra el palo izquierdo de Gabbarini que, primero hizo vista, y luego reaccionó ante el rebote que no pudo capitalizar Cvitanich.
Olimpo se reacomodó frente a ese primer golpe y comenzó a desplegar el juego que quiere Sciacqua: abriendo por los costados, busco incesantemente a sus centrodelanteros. Sin embargo, Banfield ejerció una presión alta que le permitió inclinar el campo a su favor, pero a la vez dejó espacios que le provocaron cierto dolor de cabeza al fondo.
Con el trámite equilibrado, Olimpo tuvo un remate lejano de Strahman que controló Navarro y otro de Blanco, que resultó apenas ancho. Sobre el final de la primera parte, tanto Parnisari como Cvitanich cayeron en off-side en sendas oportunidades y no pudieron gritar el gol.
El complemento no aportó mayores condimentos. A los 3 minutos Pizzini elevó el centro pasado que ubicó a Tellechea y el volante aurinegro enganchó de derecha al centro y remató alto. En la contraofensiva, Cecchini realizó un buen movimiento individual pero, tras eludir a varios rivales, careció de fuerza y su remate salió débil y cruzado. Lucero aportó lo suyo pero Gabbarini con la vista controló la situación.
Y cuando la noche llegaba a su fin, el grito atragantado en los hinchas aurinegros se hizo sentir. La pelota llegó desde la izquierda tras el córner a favor y encontró en las alturas a Yonathan Cabral. El ex Racing, se elevó entre dos rivales y cabeceó al fondo de la red.
Olimpo cerró así el partido en la agonía del mismo y se llevó puntos muy valiosos en el inicio del ciclo Sciacqua, que ya recolectó 4 de las 6 unidades en juego. Enfrente, Banfield se aleja de la punta, aunque beneficiado por las derrotas de Boca y San Lorenzo. El emperador Julio César deberá cambiar la cabeza de su equipo, de cara al clásico frente a Lanús de la próxima jornada. En tanto, el aurinegro viajará a Córdoba para visitar a Talleres.
Síntesis:
Foto: lanueva