Primera Nacional

Caballito volvió a sonreír

En el marco de la décima jornada de la Segunda División, Ferro recibió en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri a Villa Dálmine. El resultado fue favorable al elenco local por dos tantos contra cero.

Bajo una intensa lluvia que azotó a la provincia de Buenos Aires, Ferro se quedó con los tres puntos en un partido en el cual fue de menor a mayor. Villa Dálmine dominó la primera mitad, pero sobre el cierre el Verdolaga abrió el marcador y ya en el segundo tiempo se apoderó de la disputa, para así volver al tan ansiado triunfo.

En el inicio del encuentro, el conjunto visitante comenzó adueñándose de la posesión de la pelota y mediante la circulación de la misma por las bandas generó varias situaciones de peligro. Ante esto, Caballito intentó progresar ofensivamente por el sector derecho, pero la imprecisión en los pases impidió una clara reacción.

Con el Verde completamente en su campo, Villa Dálmine continuó dominando los hilos del partido y mediante un córner que rebotó en Caín Fara, en un intento de rechazo, casi llega a la apertura del marcador. A pesar de ello, posteriormente Ferro contó con dos situaciones claras para adelantarse en el resultado.

El primero fue a través de un centro cruzado por el lateral izquierdo que no llegaron a conectar Bruno Barranco y Enzo Díaz. Mientras que la segunda chance estuvo en los pies de Lautaro Torres, luego de una jugada colectiva, Increíblemente el disparo no encontró el arco.

Cuando los dirigidos por Walter Otta eran más, tras un lateral, Hernán Grana trepó por la banda derecha y lanzó un centro al área que empalmó Enzo Díaz para desatar la euforia de todo Caballito. No hubo tiempo para más y el árbitro del encuentro señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento, el Verde salió con otra imagen y se adueñó del control del partido. De esta manera, en primera instancia avisó Bruno Barranco mediante un magnífico disparo que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Dobboletta. Luego, tras una jugada asociada, Enzo Díaz le cedió el balón a Rodrigo Mazur y este dentro del área, estrelló la pelota contra el travesaño.

Minutos más tarde, Lautaro Torres capitalizó un largo pase de Andrés Bailo, habilitó a Tomás Asprea por el sector derecho y este envío un centro que conectó Nicolás Sansotre en contra de su propia valla, cuando llegaba Enzo Díaz por atrás. Con el resultado en contra, Villa Dálmine fue rápidamente en búsqueda del descuento y se encontró con una clarísima situación para achicar diferencias.

Sobre los veinticuatro minutos, Dobboletta habilitó de arco a arco a Ijiel Protti tras un mal cálculo de Caín Fara, cuerpeó a Andrés Bailo y cuando estaba por rematar se topó ante un magnífico cierre de Matías Mariatti. En los minutos finales ambas instituciones se prestaron constantemente la pelota sin generar peligro en los arcos.

Con dicho resultado Ferro volvió a sumar en el Arquitecto Ricardo Etcheverri tras un traspié ante Platense. Por su parte, el Violeta sumó su octavo partido sin conocer la victoria. En la próxima fecha los dirigidos por Alejandro Orfila visitarán a Agropecuario en Carlos Casares, mientras que Villa Dálmine será local ante Nueva Chicago.

SÍNTESIS:

Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Leonardo Landriel, Rodrigo Melo, Lautaro Torres; Bruno Barranco y Enzo Díaz.

Suplentes: Augusto Vantomme; Fernando Miranda, Federico Murillo; Renzo Tesuri, Lautaro Gordillo; Cristian Bordacahar y Matías Ramírez.

DT: Alejandro Orfila.

Villa Dálmine (0): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Juan Alvacete, Marcos Martinich; Matías Ballini, Mariano Miño, Renzo Spinacci, Federico Jourdan, Emanuel Molina e Ijiel Protti.

Suplentes: Juan Lungarzo; Cristian González, Federico Recalde; Agustín Bellone, David Gallardo; Cristian Álvarez y Marcelo Estigarribia.

DT: Walter Otta.

Cambios: Cristian Álvarez por Renzo Spinacci (V), Cristian Bordacahar por Enzo Díaz (F), Renzo Tesuri por Leonardo Landriel (F), Marcelo Estigarribia por Emanuel Molina (V) y Matías Ramírez por Bruno Barranco (F).

Goles: Enzo Díaz (F) y Nicolás Sansotre e/c (F).

Amonestados: Leonardo Landriel (F), Matías Ballini (V), Rodrigo Melo (F) y Lautaro Torres (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Foto: FerroOficial.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *