Bundesliga, lo que dejó la 23

Finalizó la jornada 23 de la Bundesliga tras conocerse la victoria como local del Eintracht Frankfurt por 2-1 contra Leipzig. Con este resultado, los dirigidos por Niko Kovac se encuentran en puestos de Champions con 39 puntos.

Por su parte el conjunto fuera de casa deberá conformarse con permanecer en zona de Europa League con 38. Misma cantidad que tiene Bayer Leverkussen, último de los clasificados a la próxima Liga de Campeones.

La concluida fecha comenzó el viernes con la victoria como visitante por 2-0 del Mainz versus Hertha Berlín. Esos tres puntos fueron oxígeno para un club que acumula 23 unidades y que desea salir de los playoffs por el descenso. Tiene los mismos puntos que el último que se estaría salvando de todo, Werder Bremen.

El sábado la pelota comenzó a rodar en el duelo disputado entre Koln y Hannover, que igualaron 1-1. Luego fue el turno del Hamburgo, quien cayó como local por 2-1 en manos de Bayer Leverkussen.

Posteriormente Friburgo sigue luchando por escaparle a la parte baja de la tabla y de momento hace las cosas bien, le ganó de local por 1-0 al Werder Bremen. Pensando ya en la parte alta y lucha de copas, también hubo resultados interesantes.

El poderoso Bayern Munich de Jupp Heynckess sigue más lider que nunca con 59 puntos y su gente festejó tras la victoria por 2-1 fuera de casa contra Wolfsburgo. Schalke 04 también ganó, fue en su cancha por la misma diferencia ante Hoffenheim y sigue en puestos de clasificación a la Champions.

Por último ayer se puede decir que dominaron los visitantes, pues en los dos duelos jugados, éstos ganaron por 1-0. El primero de ellos fue Stuttgart contra Augsburgo y luego Borussia Dortmund frente al Monchengladbach.

Así las cosas Bayern Munich (59), Borussia Dortmund (40), Eintracht Frankfurt (39) y Bayer Leverkussen (38), están avanzando a la Liga de Campeones. Mientras, Leipzig (38) y Schalke 04 (37) hacen lo propio de cara a la próxima Europa League.

En la zona baja Mainz (23) se ubica en los playoffs por el descenso, en tanto que Hamburgo (17) y Koln (14) estarían abandonando la categoría.

Cómo se jugará la próxima fecha

Viernes 23 de febrero

16.30: Mainz – Wolfsburgo

Sábado 24 de febrero

11.30: Bayern Múnich – Hertha Berlín, Hannover – Monchengladbach, Hoffenheim – Friburgo y Stuttgar – Eintracht Frankfurt.

14.30: Werder Bremen – Hamburgo

Domingo 25 de febrero

11.30: Bayer Leverkussen – Schalke 04

14.00: Leipzig – Koln

Lunes 26 de febrero

16.30: Borussia Dortmund – Augsburgo

FOTO: dw.com.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*