Los de Carleto Ancelotti volvieron a la punta con una generala sobre Wolfsburgo. Ingolstadt pudo domar a los “Toros Rojos” y Hertha no pudo arrimarse al caer en casa ante Werder Bremen.
Bayern Münich goleó 5-0 a Wolfsburgo y vuelve a poner las cosas en su lugar tras 14 jornadas disputadas en el fútbol de los campeones del mundo.
En el Allianz Arena, los bávaros no encontraron demasiada oposición por parte de los “Lobos” de Valerien Ismael y los domesticaron casi de la misma forma que los hacen nuestros hijos cuando juegan al Minecraft (se aceptan cualquier tipo de sugerencias para despegarlos de los artefactos digitales).
Doblete de Robert Lewandowski (22´y 58´) y los restantes goles de Arjen Robben (18´), Thomas Müller (76´) y Douglas Costa (86´) sirvieron para que los de Ancelotti enderecen el barco y cumplan con la misión de llegar al buen puerto del pentacampeonato.
Ingolstadt estaba en terapia intensiva y en el fondo de la tabla, pero la practicaron RCP y revivió con un resonante triunfo 1-0 sobre RB Leipzig, para dejarlo sin invicto y con la punta en sociedad.
Un cabezazo de Roger en el minuto 12 hizo eco en toda Baviera y el hermano menor ayudó a Bayern a meter en el corral a esos toros salvajes que tanto ruido hacen en esta temporada. Fue un tropezón para Leipzig, pero aún no es caída porque hasta el momento la campaña es extraordinaria para este equipo debutante en la Bundesliga.
Hertha Berlín pudo acercarse un poco más, pero dejó pasar la chance al perder sorpresivamente 1-0 ante Werder Bremen, en el Olympiastadion. Los capitalinos podrían quedar a 3 puntos de la cima y fue Max Kruse en el minuto 41 quien les dio el baldazo de agua helada (y mucho oxígeno a su entrenador Alexander Nouri, digamos todo).
Por los tanto, Hoffenheim es el único invicto del certamen y en el primer partido de esta fecha vierzehn, los del joven entrenador Julian Nagelsmann (tiene 29 años) empataron 0-0 con Eintracht Frankfurt, en su visita a la Selva Negra.
Hoffenheim pudo hacer un poco más (su rival se quedó con 10 en los minutos finales por la expulsión de Timothy Chandler) pero el reparto de puntos le sirvió para mantener el cuarto puesto en la clasificación.
Köln estuvo a punto de meterse en zona europea pero Borussia Dortmund gritó sobre el final y terminaron 1-1. Artjom Rudnevs abrió el score para las “Cabras Montesas” en el minuto 28. pero Marco Reus consiguió la igualdad a los 90´. Los locales terminaron con uno menos porque Salih Oezcan vio la segunda tarjeta amarilla a los 94´.
Friburgo se ilusiona con una clasificación continental y doblegó 1-0 al ahora colista Darmstadt. Nils Petersen de penal a 6 minutos del final consiguió el único grito en el Schwarzwald Stadion, de júbilo para los locales y de desesperación para los entrenados por Ramon Berndroth.
Hamburgo cree en los milagros y sumó su segundo triunfo sucesivo, al imponerse 1-0 sobre Augsburgo. Los de Markus Gisdol – estaban últimos hace 3 semanas – lo ganaron por anotación de Filip Kostic en el minuto 68 y por el momento están en la zona de play-off por la permanencia. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Lewis Holtby en Hamburgo y de Dominik Korh en los visitantes.
Borussia Mönchengladbach encontró un poco de paz y le puso fin a la racha negativa de 8 partidos sin triunfos, al vencer 1-0 a Mainz 05. El equipo de Andre Schubert se dio el gusto gracias a la anotación de Andreas Christensen en el minuto 76. Los de Maguncia – ya eliminados de la Europa League – sufrieron la expulsión de Jean-Phillipe Gbamin en tiempo adicional.
Bayer Leverkusen tuvo la receta sobre el final y le ganó 1-0 a Schalke 04 en Gelsenkirchen, para cerrar una semana redonda tras la goleada a Mónaco en el “Matchday 6” de la UCL.
Los de la industria farmacéutica jugaron con un hombre más casi todo el partido, ya que Naldo se fue expulsado en el minuto 4. Recién a los 89´ llegó el alivio para los de Roger Schmidt: centro de Hakan Calhanoglu justito para la cabeza de Stefan Kißling (el símbolo parecido a una “Beta griega” se llama eszett y equivale a dos letras “s”).
Foto: Squawka News