Alemania Bundesliga

Bundesliga: Bayern abrió su mano y cacheteó a Stuttgart

Con un Gnabry intratable, el multicampeón germano metió “generala” en casa ajena y se afirma en la búsqueda de su décimo título en fila. Mainz pasó para el cuarto a Hertha Berlín y quiere subirse al tren europeo.

Jornada 16 del fútbol de Alemania – la penúltima del año 2021 – y la constante que se repite fecha tras fecha. En su excursión al Mercedes Benz Arena, Bayern Münich aplastó 5-0 a Stuttgart y continúa en lo más alto de la Bundesliga.

Sexto halago en fila para los de Hans-Dieter Flick (incluidos 2 por la UCL), para sacar 9 de ventaja sobre un Borussia Dortmund que recibirá al colista Greuther Fürth.

A 5 minutos del cierre del primer tiempo llegó el primer grito sagrado para la visita. Jugada de costa a costa con una salida de Manuel Neuer y 5 pases consecutivos hasta que Leroy Sané aceleró desde la mitad de la cancha. El hijo del gran Soulemayne la soltó hacia su izquierda y Serge Gnabry la acarició con el borde interno del pie derecho, para colgarla en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Florian Müller. Pedazo de gol para el delantero nacido precisamente en Stuttgart.

Minuto 53 y vino el golpe de nocaut, otra vez cortesía de Gnabry. La presión bávara dio resultado y Thomas Müller encabezó la contra con una pelota recuperada. Toque para el encendido Serge, que enganchó en el área para hacer seguir de largo a Marc Kempf y definió de zurda con extrema frialdad.

¿Goles son amores?. Claro que sí y no podían faltar las dianas de una tal Robert Lewandowski. A los 69´, Gnabry le metió un quirúrgico pase al polaco, quien la acomodó en el borde el área y al ingresar a la tierra prometida definió con sutileza por sobre la salida de Florian Müller. Y 3 minutos más tarde se repitió la fórmula: desborde de Serge Gnabry por derecha y toque al medio para que Lewandowski la empujase al fondo de las mallas.

Gnabry quería llevarse la pelota a su casa y lo consiguió a los 74´. Exigido centro de Thomas Müller desde la derecha y a su homónimo del arco lo llamó la desgracia: Florian la quiso bajar con una mano y se la dejó servida a Serge, quien dijo “gracias empleados” y selló su triplete.

Mainz 05 estuvo a 1 de hacer honor a su nombre porque vapuleó 4-0 a Hertha Berlín y sumó su segundo halago consecutivo como local, para estirar a 6 la cantidad de juegos invictos en el Mewa Arena.

Lee-Jae Sung abrió la cuenta a los 19´ y Alexander Hack aumentó la distancia en el minuto 41´. Silvan Widmer confirmó que “Die Nullfünfer” ganaría por goleada con su tanto a los 49´ y Jean Paul Boëtius puso cifras definitivas a 11 minutos del epílogo.

Partidazo en el Volkswagen Arena que terminó con sonrisa visitante, ya que Köln se impuso 3-2 sobre Wolfsburgo tras ir 2-1 abajo hasta el minuto 72. Los “Lobos” siguen en caída libre con 7 derrotas en sus últimos 8 juegos y la frustrante eliminación europea.

Lukas Nmecha adelantó al dueño de casa a los 8´ y Anthony Modeste lo empardó para “Die Geißböcke” en el minuto 34. Wout Weghorst recuperó la ventaja para los “Lobos” a los 51´ pero llegó la reacción del elenco que dirige Steffen Baumgart, con las anotaciones de Mark Uth (73´) y un nuevo grito del francés Modeste, en el último minuto.

Vital triunfo de Arminia Bielefeld, que se impuso 2-0 sobre Bochum en el Schüco Arena y no quiere dar por perdida la batalla por no descender. Masaya Okugawa (51´) y Patrick Wimmer (69´) señalaron los goles del equipo entrenado por Frank Kramer.

(Foto Principal: @FCBayern) 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *