Casi que sin darnos cuenta en este espacio ya aprendimos a contar hasta diez en alemán. Es que el fútbol de los campeones del mundo presenta su décima jornada y esta nueva historia comienza en la capital. Hertha Berlín ganó los 4 partidos que jugó en el Olympiastadion y puede prolongar la racha ante Borussia Mönchengladbach, que dejó pasar una buena chance ante Celtic y su clasificación a octavos de la UCL es-cocia difícil.
Bayer Leverkusen goza de buena salud porque se anotó su primer triunfo en suelo inglés. El BayArena promete fiesta frente a un Darmstadt que perdió todos sus partidos como visitante.
Buen partido se espera en el Allianz Arena, donde el puntero e invicto Bayern Münich se medirá con Hoffenheim, otro de los que aún no conocen la derrota en el certamen.
Los “Lobos” de Wolsfburgo deberán aullar pronto porque están en zona de play-off por la permanencia y tendrán una visita complicada a Friburgo.
Borussia Dortmund ya alcanzó a Real Madrid al tope de las posiciones en su grupo de la Champions y puede redondear una buena semana con un triunfo de visitante frente al colista Hamburgo.
Ingolstadt sufre en la zona de descenso y necesita imperiosamente sumar de a 3 por primera vez en el torneo. Jugará en casa ante Augsburgo, que solo ganó 1 encuentro en condición de visitante.
El sábado se clausura en la Selva Negra con el interesante duelo entre Eintracht Frankfurt y Köln.
Sonntag, día soleado en Alemania (un apócope de “sonne” (sol) + “tag” (día)) y justamente el que no para de brillar es otro de los invictos: RB Leipzig. Los “Toros Rojos” pueden prolongar su buen momento ante un golpeado Mainz 05, que sufrió un set en su excursión por Bélgica en la Europa League.
Ya se clasificó para la siguiente ronda de “la otra Champions” pero sigue en deuda en el campeonato local. Schalke 04 recibirá en Gelsenkirchen a Werder Bremen, en el último partido de la fecha.
(Foto: Mi Bundesliga.com)