Brasileirao

Brasileirao en llamas

El torneo más apasionante del continente tiene un nuevo tramo final de competencia con mucha incertidumbre y adrenalina. Ayer se disputó la fecha 34, hay varios equipos con partidos adeudados que se pondrán al día muy pronto, mientras tanto la tabla de posiciones tiene frentes abiertos en todas partes. Por el título, por el ingreso a las copas y por el descenso.

El título de campeón 2023 parecía decretado hace un breve tiempo atrás, ya que Botafogo marcaba el ritmo de manera concreta con sendas de victorias y una diferencia de puntos que hacían pensar que el fogao tenía el camino marcado hacia la consagración. Pero en las últimas seis fechas no sólo que no pudo salir vencedor en ninguna de ellas, sino que perdió partidos de manera increíble en donde le dieron vuelta el resultado, como por ejemplo Palmeiras y Gremio donde perdió ambos duelos por 3 – 4.

Producto de esto y de una racha de victorias de todos sus competidores, la lucha por el primer puesto se ha convertido en una verdadera locura. Palmeiras, Gremio, Bragantino, Atlético Mineiro y hasta Flamengo están con serias posibilidades de ser campeón. Algo realmente impensado hasta hace pocas semanas. En la jornada de ayer Botafogo tuvo la posibilidad de sacar a relucir su personalidad y volver a recuperar la punta del torneo que ahora le pertenece al verdao del profesor Abel. Visitó Bragantino y tras ir ganando por 1 – 2, en la última jugada del partido el local puso el empate.

El reparto de puntos dejó a Botafogo con 60 en la segunda ubicación con un partido menos producto del duelo que todavía no disputó con Fortaleza cuando el equipo del norte pidió la postergación del mismo por su participación en la final de la Copa Sudamericana. Red Bull Bragantino quedó 4° con 59 unidades y también con un partido pendiente por jugar.

El tercer puesto es propiedad de Gremio que también tiene 59 pts, pero perdió el día de ayer con Corinthians y de esta manera se le escapó una posibilidad única de subir a lo más alto de la tabla junto con Palmeiras. Fue 0 – 1 para el timao con gol de Ángel Romero. Pese a esto los de Renato Gaucho seguirán firmes con la aspiración al título hasta el final del torneo.

LA COMPETENCIA POR EL TÍTULO:

1° Palmeiras 62 pts

2° Botafogo 60 pts (-1)

3° Gremio 59 pts

4° Red Bull Bragantino 59 pts (-1)

5° Atlético Mineiro 57

6° Flamengo 57 (-1)

Viajando hacia la parte baja de las posiciones la adrenalina es exactamente la misma, porque hay equipos involucrados con mucha historia en el fútbol de Brasil. Uno de ellos es Cruzeiro que otra vez está metido en el desesperante camino por no perder la categoría. En esta fecha el cabuloso perdió con Coritiba en el minuto 91’ y a día de hoy se encuentra en la posición 17° con 37 puntos que lo harían volver a caer en la Serie B, aunque la esperanza está firme ya que el equipo de Belo Horizonte tiene dos partidos pendientes aún.

El que metió una victoria fundamental y con tono de épica por la manera en que se dio fue Vasco Da Gama. El equipo de Ramón Díaz le ganó en el último minuto al América Mineiro por 2 – 1 con un golazo de Payet de tiro libre llegando así a los 40 puntos que lo sacan de la zona roja y también tiene una fecha pendiente por disputar.

Bahia también está fuera del descenso a esta altura, en esta última fecha empató con Atlético Paranaense 1 – 1 y suma 38 unidades. La tabla lo tiene en la ubicación 16°. Otro gigante que busca mantener su estadía en primera es Santos, que sumó un punto tras el empate en cero ante San Pablo llegando así a la suma de 42 puntos que lo aleja de lo más bajo y lo pone en posiciones de disputar la próxima Copa Sudamericana.

LA LUCHA POR EL DESCENSO:

14° Santos 42 pts

15° Vasco Da Gama 40 pts (-1)

16° Bahía 38 pts

17° Cruzeiro 37 pts (-2)

18° Goiás 35 pts

19° Coritiba 29 pts (Puede descender la próxima fecha)

20° América Mineiro 21 pts (descendido)

Foto: Diario Perfil (BR)

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *