Fútbol Femenino Torneos Juveniles Fem

Brasil sigue invicta y ya es mundialista

La selección uruguaya cayó 1-0 ante Brasil por la segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano Sub-20 femenino. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Nicolás Chahuán .

Con la goleadora del torneo, Belén Aquino, en el banco de suplentes, Uruguay no logró abrir el marcador en el primer tiempo y el rival le ganó de mano ya que a los 28` PT, tras un centro, Cris controló el balón en frente al arco y remató de pierna izquierda.

En el segundo tiempo, Brasil tuvo dos o tres chances claras de gol, pero no pudo agrandar su marcador. La más peligrosa fue una que Gómez sacó de la línea de gol a los 75′.

Uruguay volvió a tener la oportunidad de convertir en el 79’ y se perdió el gol. Martina Terra presionó a la brasileña en el medio de la cancha y le sacó la pelota, fue allí cuando Wendy Carballo se hizo del balón y vio la jugada: la arquera estaba adelantada, era momento de rematar. Pero la pelota pasó apenas por encima del travesaño y la Celeste se quedó sin igualar.

El domingo 24 de abril, Uruguay se jugará todo ante Colombia desde las 18 horas en el mismo escenario, mientras que Brasil se medirá ante Venezuela en un partido donde unas ya sacaron pasaje al Mundial de Costa Rica y otras quedaron eliminadas del certamen.

Colombia goleó y eliminó a Venezuela del Sudamericano Femenino Sub-20

El primer tanto llegó a los 37` PT, después de una gran acción individual de María Camila Reyes, quien llegó por banda izquierda, arrastró la marca y metió un pase impecable al centro para Gisela Robledo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las piolas. Con el 1-0, después de varios intentos por ampliar la ventaja, se fueron al descanso.

Comenzado el segundo tiempo, a los 59 minutos, la tricolor estuvo muy cerca del segundo tanto, después de un remate de Mariana Muñoz, tras una acción de Robledo en el área, pero en el que la arquera apareció para el milagro. La pelota parecía entrar al arco, pero según el cuerpo arbitral no atravesó en su totalidad. Acción cargada de polémica que terminó en una increíble salvada para Venezuela.

Festejo colombiano. Foto: Página oficial del seleccionado de Colombia

La arquera venezolana salvó a su equipo después de dos llegadas claras, primero con Gabriela Rodríguez y posteriormente con Ingrid Guerra. Lo que sí no pudo evitar la arquera fue el segundo gol por intermedio de Guerra, quien a los 78′ ST, aprovechó un rebote, después de un intento de centro, y castigó con un soberbio derechazo que instaló por todo el ángulo.

Sobre los 82′ ST, lo intentó Venezuela por la vía del tiro libre. La arquera Natalia Giraldo detuvo el cobro que atravesó la barrera y se quedó con una pelota que llevaba destino de gol. Colombia quería más goles, pensando en la diferencia de gol con Uruguay (su rival directo para conseguir el cupo al Mundial) y lo logró en el último suspiro. Gol de Gisela Robledo, después de eludir a la arquera. Golazo de la gran figura colombiana.

Con este resultado, Uruguay y Colombia definirán al segundo clasificado a Costa Rica 2022.

Por Joana Turca Bianchi

Foto principal: Pagina oficial de la selección uruguaya

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *