Fútbol Femenino Torneos Juveniles Fem

Brasil se consagró en Chile

El Sudamericano Sub 20 llegó a su fin y con él la gran consagración de un equipo brasileño que paseó su fútbol por tierras chilenas.

Solo faltaba definir a la segunda selección clasificada al Mundial ya que Brasil había conseguido el pase en la segunda fecha de la Fase Final. El duelo que definía esa clasificación era entre uruguayas y colombianas.

Y la clasificación quedó en manos de Colombia que goleó 3 a 0 con goles de Ilana Izquierdo Gisela Robledo en dos ocasiones. Así, las cafeteras se consagraron subcampeonas con una campaña que incluyó 4 victorias, 2 empates y una derrota. Robledo fue su máxima goleadora con 7 gritos.

Brasil fue inalcanzable, tanto en lo futbolístico como en lo táctico. Un verdadero equipo que anotó en total 22 goles y no recibió ninguno en contra. Tarsiane Dos Santos fue, con solo 4, quien anotó más goles, esto muestra claramente el trabajo en equipo donde cada una de las jugadoras se mostró con chances de gritar goles.

Ayer derrotó a Venezuela para coronar la campaña de 7 triunfos y consagrarse campeonas. Fue 1 a 0 con gol de Yaya a los 2 minutos de iniciado el partido.

De esta manera, Brasil y Colombia jugarán el Mundial de Costa Rica que se llevará a cabo entre el 10 y el 28 de agosto. El sorteo de los grupos se realizará el 5 de mayo en el país anfitrión y estos serán los 16 equipos participantes:

  • País anfitrión: Costa Rica
  • Asía: Corea del Sur, Japón y Australia
  • África: Ghana y Nigeria
  • Centro y Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México
  • Sudamérica: Brasil y Colombia
  • Oceanía: Nueva Zelanda
  • Europa: Alemania, España, Francia y Países Bajos

Foto: Twitter @Conmebol

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *