Mallorca ascendió a la primera división. Por ende, la institución española transferirá un aporte por un mayor porcentual del pase, y resta otro porcentaje por adquirirse.
Vélez sigue exportando piezas fundamentales al viejo continente. Las generaciones recientes, describen el sentido de pertenencia en una entidad deportiva que genera frutos propios y ajenos.
Braian Cufre decidió acordar su salida al Mallorca en septiembre del año pasado. En un mercado de pases anormal, por la ampliación de las fechas estipuladas tradicionalmente, el futbolista optaba por afrontar un desafío en uno de los equipos con historia de la liga española.
En aquel entonces, se realizó la transacción por el 60% de los derechos económicos, y se estipularon una serie de normativas a futuro. Es que el jugador promete ser una variable al largo plazo por edad y rendimiento en sus primeras temporadas del profesionalismo.
Con el elenco español acaba de promover la vuelta a La Liga, y también superó los veinticinco partidos oficiales. En consecuencia, Mallorca ejecuta la opción de compra de un 20% a cambio de 750.000 euros, y se premedita a conseguir un diez porciento en los próximos meses.
El defensor firmo un pacto hasta junio del 2024. Hasta el momento, le permitió al conjunto de Liniers, conservar 1.950.000 de euros.
Foto: La Liga