El Viaducto viene de anunciar a Leonardo Madelón como nuevo entrenador y sabe que varios integrantes del plantel terminan su contrato este 31 de diciembre.
Arsenal de Sarandí tendrá que hacer un cambio de 180 grados si quiere mantenerse en la Primera División. Tras la paupérrima temporada 2021, el celeste y rojo iniciará el 2022 con una renovación que podría ser total. El primer paso ya está dado y es la contratación de Leonardo Madelón como nuevo director técnico.
Seguramente, el ex Unión y Platense, entre otros, tiene algunos nombres propios en la mente para reforzar el equipo, pero también es cierto que a casi 20 futbolistas se les termina el contrato este 31 de diciembre y la mayoría no sería tenido en cuenta para el proyecto venidero.
Estos son los casos de Juan Andrada (podría pasar a Banfield), Jonathan Bottinelli, Bruno Sepúlveda, Alan Ruíz, Jorge Ortiz (se retiraría de la actividad profesional), Maximiliano Rogoski, Leonardo Marchi (vuelve de un préstamo a Mitre de Santiago del Estero pero no seguiría), Nicolás Castro, Nicolás Miracco, Ramiro Luna, Lucas Suárez, Gastón Benavidez, Brian Farioli (debe volver a Colón), Matías Belloso y Julián Navas.
Por otra parte, también expiran los vínculos de Emiliano Méndez, Lucas Albertengo y Emiliano Papa, tres de los nombres de más peso que tiene Arsenal hoy en día. El club estaría evaluando hacer un esfuerzo por los últimos dos, aunque está difícil ya que Albertengo aspira a otros aires y Papa tiene 39 años y aún no definió qué hacer con su carrera.
También se presenta un caso particular como el de Gastón Suso, cuyo pase pertenece a Platense y si bien su préstamo por un año también vence en los próximos días, Arsenal buscará renovar el vínculo y retenerlo al menos por una temporada más. Hasta se rumoreó que el descendido Gremio de Porto Alegre estaría interesado en contar con sus servicios para la Serie B 2021.
Así están las cosas por Sarandí, con mucho trabajo para el nuevo cuerpo técnico y con un plantel que requerirá de refuerzos para sostener a las jóvenes promesas que vienen asomando.
De hecho, el club se estuvo moviendo en estos meses para retener a algunos de los futbolistas provenientes de la cantera y firmó primer contrato con varios. Ellos son Emiliano Viveros (19 años), Tadeo Rodríguez (20), Tomás Magnano (21), Gonzalo Muscia (21) y Tomás Bugallo (21), entre otros que retornaron de sus préstamos en Sol de Mayo y buscan pista, como Tomás Silva (20), Horacio Igarzábal (21) y Rodrigo Ramírez (21).
Foto: Hablemos de Arsenal.