Arsenal Atlético Tucumán Liga Profesional

De cabeza, Atlético Tucumán venció a un desorientado Arsenal

Con un testazo de Marcelo Ortiz tras un tiro de esquina, el Decano se impuso por la mínima diferencia sobre un Viaducto que sumó su tercera caída consecutiva entre Superliga y Copa Argentina.

El auspicioso comienzo del Arse en la temporada había despertado la ilusión de todo el barrio de Sarandí. Sin embargo, el golpe recibido ante San Lorenzo la fecha pasada, y sumada la eliminación de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Caseros (derrota 3-2 tras ir 3-0 abajo), representaron un verdadero cachetazo a la realidad.

Los triunfos ante Banfield, Godoy Cruz y Defensa y Justicia en las primeras tres jornadas pasaron al olvido cuando el equipo conducido por el “Huevo” Rondina llegó al Jardín de la República para medir sus fuerzas ante un Atlético Tucumán de presente irregular, que venía de perder 3-0 ante Aldosivi.

Pero en menos de una semana, el conjunto de Ricardo Zielinski pasó del desencanto al desahogo tras victorear sobre el celeste y rojo gracias al gol de Marcelo Ortiz tras un certero córner de Castellani a los 20 minutos del pimer tiempo. La mínima ventaja descolocó Viaducto y las inseguridades emergieron por el resultado adverso.

En el complemento la historia pudo haber cambiado a favor de los de Sarandí tras una sonsa expulsión -por doble amarilla- que se ganó Javier Toledo, pero los tucumanos lograron controlar los tiempos y la distribución de la pelota gracias a una férrea defensa, un firme mediocampo con Erbes y Castellani como pilares, un escurridizo Tomás Cuello en la banda izquierda y un Leandro Díaz que se las arregló solo arriba y hasta tuvo dos chances clarísimas que no concretó.

Por su parte, Arsenal, que tuvo una “semana nefasta” (así afirmó Rondina post partido refiriéndose a las caídas ante el Ciclón, el Pincha de Caseros y el Decano), no pudo volver al juego que demostró durante los tres primeros compromisos y se vio superado por un equipo que no venía bien y terminó jugando con uno menos. Estuvo muy lejos de ser el equipo punzante de tres cuartos para adelante y se lo vio muy lento dentro del área rival. Esto recién empieza, pero, a priori, preocupa la situación pensando en lo que viene.

Síntesis

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Tomás Cuello; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Suplentes: Franco Pizzicannella, Dylan Gissi, Ariel Rojas, Ramiro Carrera, José Luis Fernández, Augusto Lotti, Lucas Melano.

DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Jesús Soraire; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Daniel Sappa, Fernando Torrent, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica, Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.

DT: Sergio Rondina.

Gol: 19′ PT Marcelo Ortiz (AT).

Cambios: 12′ ST García por Parisi (Ars) y Torrent por Carabajal (Ars); 17′ ST Rojas por Cuello (AT); 24′ ST Melano por Castellani (AT); 27′ ST Kaprof por Soñora (Ars); 40′ ST Carrera por Erbes (AT).

Amonestados: 23′ PT Toledo (AT), 24′ PT Bianchi (AT), 3′ ST Toledo (AT), 38′ ST Pereyra (Arsenal), 44′ ST Díaz (AT).

Expulsado: 3′ ST Toledo (AT), por doble amonestación.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Monumental José Fierro.

Fotos: Soy Decano.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *