Fútbol Femenino Primera A Fem

Boca y San Lorenzo a la final

Gladiadoras y Santitas definirán al equipo ganador del Torneo Apertura 2021. Las boquenses se quedaron con el superclásico y las de Boedo dejaron en el camino a UAI Urquiza.

Fin de semana de semifinales en el fútbol femenino. Los cruces terminaron armados entre los 4 equipos históricos de la categoría y esto garantizaba un par de jornadas de buenos partidos.

En el día de ayer se cruzaron Boca y River en el estadio del Deportivo Morón y entregaron un encuentro apasionante con resultado cambiante. Una primera etapa donde el equipo millonario arrancó mejor pero tuvo que sufrir un error de Florencia Chiribelo quien falló en una salida y dejó bollando el balón en la puerta del área para que Andrea Ojeda lo empuje al 1 a 0. River reaccionó bien, no bajó los brazos ante la desventaja y salió en busca del empate. Y sobre los 26’ un centro por derecha al área Xeneize le llega a Lourdes Lezcano que salta a cabecear con Florencia Quiñones y el rebote le queda a Mercedes Pereyra que le reventó el arco a Oliveros para marcar el 1 a 1.

En el segundo tiempo, River arrancó nuevamente dominando el trámite y sobre los 6’ Carolina Birizamberri falló en un mano a mano con Laurina Oliveros. Sin embargo, ese balón se fue al córner y de ese tiro de esquina llegó un centro que generó un rebote para que Lourdes Lezcano remate de primera y anote el 2 a 1 para las Millonarias. Boca no le encontraba la vuelta y parecía que River tenía el partido bajo control, pero las individualidades del conjunto Xeneize aparecen cuando las papas queman. Y en esta ocasión la que se hizo presente fue la zurda Eliana Stabile quien lanzó un tiro de esquina con una comba hermosa y de manera olímpica anotó el empate. Golazo con algo de complicidad de Chiribelo quien no calculó bien la salida. Después, el partido se trabó y solo quedó para destacar un gran remate de Constanza Vázquez que pegó en el travesaño.

Nos fuimos a los penales y allí River falló. Mientras Florencia Chiribelo se lucía atajando los disparos de Stabile y Huber, sus compañeras Pereyra, Morcillo y Lezcano desviaban los suyos y con un 3 a 2 por penales, Boca se mete, una vez más, en una final.

Andrea ojeda, la gran goleadora Xeneize, aprovecha el error de Chiribelo y empuja al gol. Foto: TW @BocaJrsOficial

En el día de hoy se enfrentaron UAI Urquiza y San Lorenzo en Platense. En líneas generales fue un encuentro muy parejo y ambos equipos tuvieron sus chances. En la primera etapa, el juego en ataque de UAI estuvo siempre cerca pero faltó el último pase en algunas ocasiones y la definición fina en otras. Lo tuvieron Gramaglia, Primo y Gaitán pero se toparon con la gran figura de Alicia Bobadilla, la arquera santa. El conjunto dirigido por Nicolás Basualdo pudo haberse ido al descanso con la ventaja pero el palo se lo impidió.

En el segundo tiempo, San Lorenzo tomó las riendas del dominio y jugó mejor, sin embargo, no generaba jugadas peligrosas. Los cambios comenzaron a entrar en escena y ambos técnicos no le encontraban la vuelta para destrabar el cero a cero. Hasta que a los 40’ Micaela Sandoval la bajó en su propia área a Eliana Medina y San Lorenzo tuvo la gran chance que la propia Medina aprovechó pateando un penal fuerte y alto, imposible de atajar para Ariana Álvarez.

Germán Portanova movió su última ficha, armó línea de tres en el fondo y saltó a la cancha Tamara Hardie. Todas las Guerreras al ataque y en un gran centro de Masagli, apareció por el segundo palo Marina Delgado para rematar a quemarropa y encontrar en el camino a la enorme Alicia Bobadilla que despejó con sus manos y la pelota pegó en el palo desviándose. UAI no lo podía creer y la arquera de San Lorenzo se convertía en la gran figura. Pasaron los minutos y el marcador no se movió.

Así, San Lorenzo vuelve a jugar una final. La misma estaría programada para el día jueves 15, aunque aún no se conoce horario y lugar. El equipo ganador de este torneo enfrentará al ganador del Clausura para definir al campeón de la temporada.

Foto principal: Twitter @SanLorenzo

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.