Columnas

Boca y River, punteros a su manera

Boca 4Godoy Cruz 1

FESTIVAL BOQUENSE

En un gran nivel, con un funcionamiento aceitado que día a día va mejorando, un entendimiento en todos los sectores del campo con sociedades que se van consolidando con el correr de los partidos.

Un arquero seguro, la línea de 4 achicando y junto con BARRIOS, GAGO y PABLO PÉREZ presionando en el momento oportuno, recuperando rápidamente y habilitando con precisión, por izquierda al colombiano CARDONA con las constantes pasadas de FABRA, y por derecha con JARA y PAVÓN con un nivel excelente, más los cada vez mejores movimientos de BENEDETTO, tirándose atrás, moviéndose por los costados o yendo a definir por el centro, con toques sutiles de primera o habilitando a su compañero mejor ubicado. Eso se llama funcionamiento y es lo que hace vibrar a una afición que se fue feliz con la brillante actuación de su equipo.

Y GODOY CRUZ le propuso a este BOCA un partido abierto jugado con intensidad, apostando en el fondo al uno contra uno, poniendo mucha gente en ataque, jugándole de igual a igual, haciendo que el partido resultara atractivo, pero que al final la calidad individual de cada futbolista fue marcando el camino del encuentro que terminó con la goleada xeneize.

A la hora del balance final, los mendocinos tendrán que revisar las formas y prestar más atención y orden en el retroceso de su equipo, porque sus volantes cometieron muchos errores olvidándose de sus marcas. Al inicio de las jugadas, se vio claramente en los goles de PÉREZ y NÁNDEZ- que definieron con comodidad llegando desde atrás solos al área rival. De esta forma, van a ser mas los resultados negativos que positivos.

LA FIGURA sin lugar a dudas fue PABLO PÉREZ, autor de 2 goles y el acompañamiento de todo un equipo que tuvo una gran producción.

Y pasamos a SAN MARTÍN de SAN JUAN y RIVER para terminar una linda noche de domingo.

RIVER, con un equipo alternativo (el jueves juega un partido decisivo de Copa con J. WILSTERMANN en el Monumental) visitó a SAN MARTÍN en la provincia sanjuanina.

Y se le hizo un partido muy difícil, caliente, muy luchado, con un Verdinegro enchufado, presionando en toda la cancha, que disputó cada pelota como la última y que le ganó en todas las divididas.

El equipo de Gallardo tuvo un buen arranque concretando a los 3′ por intermedio de SANTOS BORRÉ tras un centro de AUZQUI, habilitado en forma precisa por ROJAS con un gran panorama de juego.

El local siguió con una presión alta, recuperando rápidamente el balón y llevando peligro al arco defendido por un seguro BATALLA. Pero en el minuto 25, RIVER le pegó un nuevo cachetazo por intermedio del ex Estudiantes, buena triangulación en el medio, pase a PALACIOS, pelota rápida y profunda para el punta que definió muy bien, y todo pareció encaminarse hacia una cómoda victoria.

Pero no fue así. El local siguió insistiendo y en una pelota parada, córner desde la derecha, cabezazo y buena respuesta del 1 de RIVER, palo y entre ESCUDERO y AUZQUI terminaron de meterla en la valla riverplatense.

Y siguen los problemas para el Millonario en las pelotas paradas: se pierden las marcas y la respuesta del arquero no es la ideal. BATALLA tuvo grandes atajadas bajo los palos pero falló en todas las pelotas aéreas. El Muñeco debe encontrarle la solución.

En el segundo tiempo, el Santo sanjuanino salió a llevarse por delante a RIVER, y con un juego más atildado de sus volantes, tuvo muchas situaciones de gol, que no se convirtieron debido a la impericia de sus atacantes. Primero MANA, luego BARCELO y después PUCHETA tuvieron el GOL a su merced, pero nuevamente fallaron.

Todo hacia presumir el empate local: una jugada muy polémica, claro empujón de BARBOZA, imprudente en una jugada de ataque por el sector izquierdo, cuando el encuentro estaba 1-2 para la visita, trajo momentos de zozobra en la defensa de RIVER.

El cambio de ANDRADE por MOYA le dio más juego a la visita que por momentos se animó a llegar con más futbol al área local. Los ingresos de los juveniles PICAZO y VERA poco aporóo en el rendimiento colectivo del conjunto de Núñez.

Y ya en el final lo ya sabido, cuando no concretás en la valla rival lo pagas en la tuya, y llego el GOL del debutante PICAZO, pelota peleada por SARACCHI, error de PRÓSPERI y perfecta habilitación para el pibe que, con el arco vacío, tuvo sólo que empujarla a la red.

Para destacar: los buenos movimientos de AUZQUI y SANTOS BORRÉ, uno de los 2 va el jueves contra J. WILSTERMANN; las proyecciones de SARACCHI y los debuts de los chicos MOYA,VERA y PICAZO, que si bien se nota que les falta un golpecito de horno para ponerlos a punto, son el futuro de un CLUB del que salieron enormes jugadores de FÚTBOL.

¡Hasta la próxima fecha!

Fotos: Twitter Oficial Boca Juniors / River Plate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *