Boca Juniors Copa Diego Maradona Lanús

Boca triunfó en el sur ante Lanús

Fue 2 a 1. Carlos Tevez y Ramón Abila anotaron para el último campeón, y José Sand descontó con un tanto polémico. Junto a Talleres, el conjunto de Miguel Ángel Russo lidera la zona 4.

Desde el comienzo se avizoró buena parte del desarrollo del encuentro, en una veloz combinación de Tévez y Ramón Ábila, que finalizó con el remate de ‘Wanchope’ que se topó con el vértice izquierdo ante la salida del área chica de Lautaro Morales.

La visita, con la firmeza de Jorman Campuzano en el mediocampo más la sutileza ofensiva de Edwin Cardona y Tévez, impulso variadas ocasiones y aproximaciones al arco rival.

Mientras que la concreción se desató tras la ejecución de un córner por parte de Cardona, que anticipó Carlos Izquierdoz y el desvío en Brian Aguirre, le concedió la ubicación exacta a Tevez para ajusticiar el 1 a 0.

Sin alterar, Lanús siguió en lo lógica de su estrategia,  y en la pelota parada sentenció la paridad luego de una acción forzada donde José Sand igualó el partido en una carambola que pegó en sus manos.

El empate obtenido al promediar la primera etapa le otorgó al local equilibrar el acontecimiento, al ordenarse mejor los dirigidos por Luis Zubeldía, sin dejar de lado ciertas controversias en la defensa que pudieron ser damnificadoras en la resolución del equipo de la Ribera.   

Ya en el segundo tiempo, la tendencia siguió equiparando las intenciones de ambos clubes, pero el visitante fue conciliador con la trascendencia de sus volantes.

En otra aparición, Tevez  desequilibrio al perfilarse y el centro le permitio un remate sutil a Cardona que el joven aquero no logró controlar y Abila capitalizó de cabeza para disponer del 2 a 1.  

Allí el campeón vigente extendió variables  en la zona de ataque, convirtiendo al portero rival en uno de los protagonistas de la noche.

El “Granate” proporcionó las acciones divididas, y contrarrestó el dominio absoluto del rival pese a no contribuir a la radiación de sus delanteros, y proveer al desenlace triunfal de Boca por dos a uno.

En la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca es nuevamente, cuando el próximo domingo 8 de noviembre a las 21.15, contra  Newell’s Old Boys, en Rosario.

En tanto, Lanús viaja a Córdoba para jugar el lunes 9 a las 19.15 frente Talleres.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Boca Juniors

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *