Boca Juniors Liga Profesional Newells

Boca terminó muy Leproso en su visita a Rosario

Newell’s le supo un freno a la racha del Xeneize y teniendo un jugador de menos lo superó por 2 a 0. La victoria de los rosarinos fue gracias a Juan Manuel García y Willer Ditta, mientras que en la primera parte la Lepra sufrió la expulsión de Juan Sforza.

Boca tenía en claro que para poder coronarse campeón solo dependía de sí mismo, que con tan solo ganar los partidos que le restaban tenía asegurada la coronación sin importar lo que hagan lo demás y en su visita a Rosario quería seguir sumando triunfos. Pero no todo salió como Hugo Ibarra lo hubiese planeado, más aún cuando estando con un jugador menos Newell’s supo como hacerle frente y abrir el marcador a su favor.

Desde un comienzo se vio que el equipo rosarino se le iba a parar de igual a igual ante el puntero del torneo y esto poco a poco le empezó a dar resultado. La primera jugada de peligro que tuvo Newell’s se dio con una guapeada de Juan Garro, que tras anticipar un pase de Frank Fabra encaró a toda la defensa rival y apenas pudo entrar en el área sacó un remate cruzado, que Agustín Rossi supo contener sin dar rebote.

Unos minutos más tarde parecía que la balanza se inclinaría para Boca, ya que Sforza intentó cruzar a Pol Fernández y lo hizo con falta, algo que Patricio Loustau decidió sancionar con una tarjeta amarrilla y como el jugador leproso ya estaba amonestado, terminó viendo la roja. Aunque a pesar de esto el local no bajó los brazos y siguió siendo insistente a la hora de atacar.

Para el complemento los entrenadores decidieron meter mano en la formación, por el lado de la visita Ibarra sacó un marcador central para tener poderío ofensivo con Sebastián Villa, mientras que Adrián Coria rearmó el medio campo con Marcelo Esponda y esto le dio resultado rápidamente. Con poca gente atrás Boca no tenia muchas opciones para salir jugando, algo que García aprovechó y con su presión logró arrebatarle un pase de Luis Advíncula y tras pechar a Facundo Roncaglia se fue de cara al arco, donde apenas pudo sacó un sablazo imposible para Rossi.

El Xeneize no sabía como hacer para poder llegar al arco rival, la única chance que tuvo en la segunda parte fue de pelota parada y en la cual Darío Benedetto buscó de cabeza, pero mandó la pelota lejos. Algo muy distinto pasó en el área opuesta, el que apareció para ampliar la diferencia fue Ditta, que supo sacarse la marca de encima y con un salto imponente sacó un cabezazo que dejó parado a Agustín Rossi.

Resumen del Partido

NEWELL’S (2): Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Adrián Coria.

BOCA (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Pol Fernández; Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Goles: 46′ Juan Manuel García (N); 81′ Willer Ditta (N).

Amonestados: 10′ Carlos Zambrano (B); 12′ Juan Sforza (N); 37′ Cristian Lema (N); 68′ Martín Luciano (N); 81′ Willer Ditta (N); 82′ Darío Benedetto (B); 85′ Marcos Portillo (N).

Expulsados: 35′ Juan Sforza (N).

Cambios: 45′ Sebastián Villa por Carlos Zambrano (B); 45′ Marcelo Esponda por Juan Garro (N); 59′ Marcos Portillo y Ramiro Sordo por Pablo Pérez y Francisco González (N); 68′ Marco Campagnaro por Martín Luciano (N); 70′ Marcelo Weigandt, Oscar Romero y Martín Payero por Cristian Medina, Juan Ramírez y Alan Varela (B); 82′ Luis Vázquez por Pol Fernández (B); 83′ Genaro Rossi por Juan Manuel García (N).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *