Boca Juniors River Plate

Boca “Juniors” triunfó en tierras cuyanas

La provincia de San Juan fue el escenario donde este nuevo River y un mix de Boca jugaron el primer superclásico de esta temporada. El Millonario disputó su primer encuentro luego de la partida de Alario a Alemania, mientras que por el lado de Boca muchos chicos aprovecharon para mostrarse y demostrar que tienen pensado ocupar un lugar en el 11 inicial.

El mix de Boca empezó a causarle problemas a la defensa de River desde el comienzo, los piques de Espinoza complicaron a Casco en varias oportunidades, pero el “Pity” Martínez no quiso que el Millo sea menos y cada vez que pudo, intentó rematar desde afuera del área pero sin peligro. Espinoza, durante el comienzo, fue el que en más de una oportunidad hizo que la hinchada xeneize amagara a gritar “Goooo….uuuuuh“, y demostró que era Boca quien era el que quería llevarse el triunfo. Por momentos Scocco trataba de conducir a River pero con poca claridad, en más de una oportunidad salió del área para poder hacer contacto con la pelota y hacer jugar a sus compañeros que pocas veces se mostraban.

En un momento claro de River el que casi aprovechó fue Boca, luego de que Rojas dejara pagando a Peruzzi con un sutil caño de taco y después de que Martínez intentara lo mismo pero perdiera la pelota, se produjo una contra rápida de Espinoza, que en un momento de duda se frenó, observó las posibilidades y cuando mandó el centro Maidana se encargó de alejar el peligro tirando la pelota al córner.

A partir de ahí, el partido empezó a ser más áspero, se friccionó mucho más y esto benefició a River que en un tiro libre casi marca, pero el juez de línea le marcó a Montiel que estaba en posición adelantada, pero la pelota igual había rebotado en el travesaño. Luego de esa jugada, Boca salió rápido de contra y mandó a picar a Espinoza que mientras corría solo a enfrentarse a Lux y le ganaba la espalda a Maidana se frenó de golpe dando un claro indicio de que se había desgarrado. Pero las malas noticias no pararon para Boca, cuando River estaba en pleno ataque se encontraron en una pelota que estaba en el aire De La Cruz y Goltz, que sin ninguna intención cruzaron las cabezas, pero el que se llevó la peor parte fue el defensor xeneize, que terminó tirado en el piso con la cara ensangrentada y debió ser atendido por el cuerpo médico de Boca. Así se fue el primer tiempo, con más preocupación para el equipo de los Mellizos, que había arrancado mucho mejor que River y que debió ver cómo haría para poder seguir siendo protagonista del partido.

En el segundo tiempo, Boca empezó a ser más punzante, el ingreso de Pérez en el mediocampo hizo que Jara tuviera que tirarse a jugar más adelante y sorprendió a más de uno con esa función, pero esto le estaba sirviendo al conjunto de La Ribera y el polifuncional de Boca sorprendió aún más cuando tomó la posta en un tiro libre que salió rozando el travesaño. Mientras transcurrían los minutos y con el ingreso de Enzo Pérez el que mejoró más fue River, que encontró más juego con este ingreso y el que aprovechó esto fue Ignacio Fernández que estando un poco más liberado se decidió por rematar desde lejos ya que vio que Sara estaba adelantado, pero la pelota se fue por poco y asustó a todos los hinchas de Boca.

El ambiente dentro de la cancha se empezó a contagiar de la euforia de las hinchadas y empezaron a aparecer las piernas un poco más fuerte a la hora de trabar haciendo que el partido se trabara más. Para esto Gallardo decidió hacer entrar al colombiano Borré para liberar un poco más el mediocampo. Pero esto no le resultó muy beneficioso, ya que le dio más espacio a Gago y eso fue lo peor que pudo hacer River. En uno de esos espacios que tuvo “Pintita” tiró un pase medido a Benítez que le ganó la espalda a Barboza, antes de quedar con poco ángulo remató con fuerza y dejó sin chances a Lux que no pudo evitar el primer gol de Boca.

La apertura del marcador provocó que el partido se abriera un poco más y empezaron a aparecer los espacios para Boca, aprovechando que River se encontraba buscando el empate. Pero no todas fueron de Boca, en una desatención total de la defensa xeneize el que tuvo la chance clara fue el colombiano Borré que se encontró solo en el área, pero cabeceó desviado y casi logró el empate del Millo. Trascurrieron los minutos, pero River no encontró el camino hacia el arco de Sara, trataron por los lados y chocaron con los centrales de Boca, cuando podían superarlos era el 1 que evitaba los goles o sino la pelota terminaba saliendo por línea final. La desesperación de River por encontrar el empate hizo que el partido empezara a desfigurarse, empezaron a recurrir a los pelotazos y no siempre fueron para los mismos jugadores. Con estas acciones, se terminó yendo el partido y el que se llevó la alegría de San Juan fue Boca.

El partido terminó como tuvo que ser, Boca fue un equipo más sincronizado y demostró que todos los jugadores que están en el plantel se encuentran en condiciones de jugar en el primer equipo, ahora la vista estará puesta en el fin de semana que viene cuando se enfrente a Godoy Cruz en La Bombonera. River tuvo por ratos un buen juego, pero la mayor preocupación fue que no se vio el mismo equipo con la partida de Alario, Scocco y Borré no pudieron suplir la partida de “Flaco” y ahora deberá tratar de cambiar la imagen en su cancha cuando se vea las caras con el Taladro de Falcioni.

 

Resumen partido:

Boca: Sara; Peruzzi, Magallán, Goltz, Evangelista; Jara, Chicco, Gago; Bouzat, Espinoza, J.Benítez.

Suplentes: Rossi; Vergini, Molina Lucero, Heredia, P.Pérez, Lamardo, Pavón, Vadalá.

River: Lux; Montiel, Maidana, Barboza, Casco; I.Fernández, Ponzio, Rojas, , Martínez, De La Cruz; Scocco.

Suplentes: Batalla, Saracchi, Lollo, Rossi, Palacios, E. Pérez, Auzqui, Borré.

Gol: 23′ ST. Benítez (B).

Cambios: P.Pérez x Espinoza y Vergini x Goltz 0′ ST (B) – 8′ E.Pérez x Rojas (R) – 17′ Borré x De La Cruz (R) –        29′ Pavón x Bouzat (B) – 36′ Molina Lucero x Jara (B) – 37′ Auzqui x Scocco (R) – 44′ Gago x Lamardo (B).

Amonestados: 35′ Chicco (B) – 37′ Maidana (R)  – ST: 1′ Barboza (R) – 5′ Ponzio (R) – 32′ P.Pérez (B).

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Bicentenario de San Juan

Foto principal: Clarín

Jose Abel Toscano

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un
empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *